Jeep Argentina estima comercializar unos 1.500 Commander en el 2022

8 enero 2022
En este primer año de comercialización la marca de las siete ranuras apuntan a tener un segundo lugar dentro del segmento D SUV.
commander

Jeep es una marca global que esta presente en 147 mercados y 11 polos productivos distribuidos alrededor del mundo. En Argentina esta presente con el Renegade, Compass, Wrangler, Gladiator, Grand Cherokee y ahora suma un nuevo exponente que se ubica por sobre el modelo Compass: el Jeep Commander con capacidad para 7 ocupantes y que podrás conocer todas sus características en nuestra nota AQUI:

Luego de lo que fue el lanzamiento que se realizó en el Off Road Park que tiene Jeep, Fiat y RAM en Cariló conversamos con Javier Denevi, Brand Manager de Jeep y RAM. sobre algunos detalles más de este lanzamiento:

javier

¿Qué expectativas tienen con el Commander?
Estamos muy confiado respecto a Commander por los anticipos que hemos tenido a través de la red de concesionaria y la gente que se ha contactado con nosotros; siendo las expectativas muy altas. Además el vehículo tiene un confort de marcha muy particular y el nivel de sotisficación en su interior se presta para un nuevo standard en el segmento con lo cual estamos muy confiados y optimistas

¿Cuántas unidades estiman comercializar en el 2022?
Estimamos comercializar una 1.500 unidades del Commander dependiendo del contexto del país y que las condiciones del mercado se mantengan normales.

commander

¿Qué objetivos tienen en cuanto a posicionamiento dentro del segmento?
El segmento D es una porción del mercado de los suv que se puede considerar sumamente diverso; tenemos vehículos que ofrecen 5 plazas, motor nafteros, diesel y 7 asientos. El Commander permite trasladar a 7 pasajeros teniendo la fila delantera con comando eléctricos, la 2da fila es rebatible y presenta 14 cm de recorrido facilitando el acceso a la tercera fila; que es totalmente rebatible junto a la 2da obteniendo una capacidad de baúl que supera los 1000 litros, siendo líder en la categoría.

El segmento de estos SUV es del 3% respecto al total del mercado donde hay jugadores nacionales, regionales y extrazonas. Cada uno de acuerdo a su condición pueden corregir más o menos los volúmenes. Nosotros apuntamos a tener un segundo lugar dentro del segmento por lo menos en este primer año de comercialización.

¿Qué estimaciones de mix de ventas en cuanto a las dos versiones?

Commander tiene una versión Limited y Overland, creemos que se va a dar en un 70% para Limited y el restante 30% para Overland. En realidad es una transición; los primeros meses de ventas van a representar un 50% para cada versión porque abastecemos a las concesionarias con los dos niveles de equipamiento de manera que los clientes puedan ver y comparar los dos equipamiento. Eso después por situaciones de mercado se comienza a corregir normalmente; la demanda es la que marca».

commander

¿Qué novedades tienen en cuanto a la postventa?
Commander incorpora la bonificación de los primeros tres servicios de Mopar que se dan a los 12.000 km; 24.000 km y 36.000 km; con lo cual ahí hay una cobertura hasta los 36.000 km sin costo alguno,

¿Quién es el cliente de Commander?
No necesariamente tiene que ser una familia numerosa, ya que la versatilidad que aporta la rebatir total o parcial la segunda fila de asientos al igual que la tercera, puede estar dirigido a aquellas personas que quieran cargar esquís o una tabla de surf.

fila

¿Dónde el público puede conocer el Commander?
Estamos en la costa en el stand de Cariló donde hay un Commander y además se puede probar en el Offroad Park.

¿Cuándo estará en las concesionarias?
A partir del 19 de enero habrá unidades disponibles en las concesionarias para que cualquier interesado pueda conocer la Commander más a fondo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jeep el 8 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *