Apenas un par de días después de la presentación de la línea Model Year 2025 del Compass, Jeep lanzó en Brasil la misma especificación para el Commander, sumando también, como principal novedad el motor naftero Hurricane 4, exclusivo para las versiones Overland y Blackhawk que se posicionan como nuevas tope de gama.
Al igual que en su hermano menor, lo más importante es la incorporación del propulsor Hurricane GME 2.0 turbo. Se trata de un 4 cilindros en línea que desarrolla 272 CV y 400 Nm de par, siempre asociado a la conocida transmisión automática de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4. Según las cifras publicadas por la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, muy buenos valores de performance considerando su porte y peso. Para adecuarse a la mayor potencia y rendimiento, recibió además una nueva puesta a punto de la suspensión y frenos, incluyendo discos más grandes.
En el caso del Commander, poder distinguir a las versiones equipadas con este motor es aún más difícil que en el Compass, ya que las diferencias son realmente sutiles y se destacan más que nada por contar con la doble salida de escape. Tal como en el C-SUV, la versión Blackhawk cuenta con numerosos detalles en negro, con faros con máscara oscurecida, techo, carcasa de los espejos y llantas de aleación de 19 pulgadas también en color negro, con pinzas rojas. La variante Overland, por su parte, posee esos mismos accesorios en color carrocería y las llantas en gris grafito. En el interior, la Blackhawk luce revestimientos en negro, mientras que la Overland dispone de una combinación bitono, negro y marrón.
Como novedad común a toda la gama, sobre todo para las versiones más accesibles, con esta actualización todo el portfolio pasa a equipar el paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por alerta de cambio de carril involuntario, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y reconocimiento de señales de tránsito.
Con estas dos nuevas variantes, la gama del Commander es realmente completa, con opciones de 5 y 7 plazas y tres motorizaciones diferentes: 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de par, con caja automática de 6 marchas y tracción 4×2; turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV y 380 Nm de par con caja automática de 9 marchas y tracción 4×4 y el nuevo 2.0 turbo de 272 CV, también con caja de 9 velocidades y doble tracción. La llegada de la Overland y Blakhawk a nuestro país todavía no fue confirmada.
Lo único que puede arruinar el éxito son los concesionarios Jeep y sus políticas de precios/condiciones de venta