Casi en simultáneo con su presentación en Brasil, Jeep lanzó el restyling del Compass también en Europa, con varias similitudes pero también con algunas diferencias con respecto al que se comercializará en nuestra región, especialmente en su gama de motorizaciones.
Estéticamente, las modificaciones son prácticamente idénticas a nivel global: los faros fueron levemente rediseñados –ahora son más finos y cuentan con proyectores de Led- y la parrilla recibió nuevas terminaciones –en negro, cromadas o tipo diamante, según la versión-. La mayor transformación se da en el paragolpes, que sí fue replanteado por completo y cuenta con nuevo marco para las luces antiniebla que se une a la toma de aire inferior extendiéndose a lo ancho. De perfil y en la parte trasera no hay modificaciones de consideración, manteniendo los mismos faros-, portón y paragolpes.
Para el Viejo Continente, la marca optó por darle una apariencia algo más deportiva, con varios detalles en negro como la máscara interna de los faros, la parrilla, el techo y la carcasa de los espejos, junto con las llantas de aleación de color gris grafito. Asimismo, las protecciones en los bajos y pasarruedas que normalmente son de plástico negro, en este caso son de color carrocería. Por supuesto, la versión Trailhawk cuenta con un visual difernciado, con paragolpes específicos con mayor ángulo de ataque y estos plásticos sí en color negro, además de neumáticos con talón más alto y de uso mixto.
Puertas adentro, el tablero fue completamente rediseñado. Las líneas más redondeadas y sobrias fueron reemplazadas por trazos más rectos y superficies más trabajadas, de aspecto tridimensional, con la plancha frontal revestida en cuero haciendo juego con los paneles de las puertas, nuevas salidas de aire y detalles en aluminio. Se destaca especialmente la enorme pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia junto con el instrumental 100% digital con display de 10,25” configurable por el conductor. Asimismo, estrena un nuevo volante con un diseño inspirado en el del concept Grand Wagoneer.
En Europa, la gama estará compuesta por las versiones Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk. Todas ellas incluyen el paquete de asistencias a la conducción Highway Assist, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril con corrección de la dirección.
Tal como señalamos anteriormente, la mayor diferencia del Compass producido en la planta italiana de Melfi con respecto a su par del Mercosur está en la gama de motorizaciones, más variada: entre los nafteros se destaca la incorporación del nuevo propulsor Firefly 1.3 turbo, en este caso con dos opciones de potencia, 130 y 150 CV, en ambos casos asociado a una caja automática de doble embrague de 6 velocidades y tracción delantera. Por otra parte, también se ofrece una versión diésel con el Multijet 1.6 de 130 CV –con caja manual o automática con convertidor de par- y dos variantes híbridas enchufables 4xe, de 190 y 240 CV con tracción integral y 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Esta última tiene chances de ser comercializada en nuestra región.
Esperemos que no se vaya de precio y sea competitivo respecto a sus rivales, ya que casi todos ellos le ganan en maletero, pero este les gana por personalidad
esa opcion diesel seria racional y mas economica por estos lares de sudamerica mepa . podrian adoptarlo mas productos .