El esperado restyling del Compass comienza a ser presentado paulatinamente en los diversos mercados donde Jeep tiene presencia: luego de ser develado en el Salón de Guazhou, China, ahora fue el turno de India, otro de los mercados clave para la firma estadounidense. La importancia de su lanzamiento allí es que cuenta con la especificación global, es decir, será idéntico al modelo que se comercialice en el resto del mundo y ahora disponemos de más imágenes para mostrarlo en detalle.
Tal como se esperaba, no hay mayores cambios respecto a su par producido en el Gigante Asiático: las principales modificaciones en su exterior se concentran en el sector frontal: los faros fueron levemente rediseñados –ahora son más finos y cuentan con proyectores de Led- y la parrilla recibió nuevas terminaciones –cromadas o tipo diamante, según la versión-. Asimismo, la mayor transformación se da en el paragolpes, que sí fue replanteado por completo y cuenta con nuevo marco para las luces antiniebla que se une a la toma de aire inferior extendiéndose a lo ancho. De perfil y en la parte trasera no hay modificaciones de consideración, manteniendo los mismos faros-, portón y paragolpes.
Al igual que en el modelo chino, las mayores novedades se encuentran puertas adentro, con un tablero completamente rediseñado y que anticipa el estilo que tendrán los próximos modelos de la marca. Las líneas más redondeadas y sobrias fueron reemplazadas por trazos más rectos y superficies más trabajadas, de aspecto tridimensional, con la plancha frontal revestida en cuero haciendo juego con los paneles de las puertas, nuevas salidas de aire y detalles en aluminio. Se destaca especialmente la enorme pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia junto con el instrumental 100% digital con display de 10,25” configurable por el conductor. Asimismo, estrena un nuevo volante con un diseño inspirado en el del concept Grand Wagoneer. Si bien no fue especificado, se espera que incorpore más sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, en India se comercializa con el motor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática de 9 velocidades. También está disponible un propulsor naftero 1.4 turbo de 163 CV, que en Europa y en nuestra región será sustituido por el esperado Firefly 1.3 turbo de 173 CV, con caja automática de doble embrague y 7 marchas para el Viejo Continente o una automática CVT para el Mercosur. Este impulsor reemplazará a su vez al viejo Tigershark 2.4.
Con su presentación ya concretada en China e India, el próximo paso será Europa y Estados Unidos. A nuestra región también arribará este año, como siempre, producido en la planta brasileña de Pernambuco, hacia mediados o finales de 2021.
Hola Mauricio, llegaría entre este año y el año que viene. Primero se tiene que presentar en Brasil. Saludos.
Hola, alguien sabe cuando llega a Argentina el nuevo Renegade 1.3 Turbo?
Muchas gracias Nicolás!! Ya lo corregimos.
Pero la foto es del recién presentado Jeep Grand Cherokee L, no es la Compass
EXCELENTE SUV Jeep Compass, viene por más y más éxito el mediano… BELLO.
Saludos!!