
El 2021 será un año muy especial para Jeep. Más allá de las novedades de producto que presentó y presentará, como el nuevo Grand Cherokee, la marca de las siete barras está cumpliendo nada menos que 80 años y para ello, como es habitual, lo celebrará con ediciones especiales ya confirmadas para el Renegade y el Compass. Precisamente, hace unos días atrás, Pablo García Leyenda, Director Comercial del ex Grupo FCA (ahora Stellantis) en Argentina, anticipó que en los próximos meses llegará el Compass 80th Anniversary, que acaba de ser presentado en Europa.
En primer lugar, esta serie especial marca del debut del restyling del C-SUV en el Viejo Continente, lanzado hace algunas semanas en India. Las modificaciones en su exterior se concentran en el sector frontal: los faros fueron levemente rediseñados –ahora son más finos y cuentan con proyectores de Led- y la parrilla recibió nuevas terminaciones –cromadas o tipo diamante, según la versión-. Asimismo, la mayor transformación se da en el paragolpes, que sí fue replanteado por completo y cuenta con nuevo marco para las luces antiniebla que se une a la toma de aire inferior extendiéndose a lo ancho. De perfil y en la parte trasera no hay cambios de consideración, manteniendo los mismos faros-, portón y paragolpes.
En el caso de la 80º Anniversary Edition, agrega como detalles particulares una pintura de color verde oscuro mate en su exterior, junto con llantas de aleación de diseño específico y pintadas en color gris grafito. Estará disponible tanto con las motorizaciones convencionales como con las variantes híbridas enchufables 4xe.
Tal como lo anticipó el modelo chino, las mayores novedades se encuentran en el interior, con un tablero completamente rediseñado y que anticipa el estilo que tendrán los próximos modelos de la marca. Las líneas más redondeadas y sobrias fueron reemplazadas por trazos más rectos y superficies más trabajadas, de aspecto tridimensional, con la plancha frontal revestida en cuero haciendo juego con los paneles de las puertas, nuevas salidas de aire y detalles en aluminio. Se destaca especialmente la enorme pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia junto con el instrumental 100% digital con display de 10,25” configurable por el conductor. Asimismo, estrena un nuevo volante con un diseño inspirado en el del concept Grand Wagoneer.
Para la edición especial 80th Anniversary, la marca incorporó revestimientos bitono, combinando la parte superior del tablero en negro y la parte inferior, así como las butacas, en color beige, junto con detalles en marrón en el torpedo y los paneles de las puertas que le dan un toque de mayor refinamiento al habitáculo.
Luego de su presentación en Europa, está previsto que el Compass fabricado en la planta brasileña de Pernambuco también adopte esta actualización estética y tecnológica, así como el nuevo motor naftero Firefly GSE 1.3 turbo de 173 CV, asociado en este caso a una nueva caja automática CVT. Además del restyling, como adelantó el directivo de la compañía, también será lanzada hacia fin de año esta edición especial para unirse a los festejos por las ocho décadas de historia de Jeep.