Desde su llegada a nuestro país en su segunda generación, ya proveniente de Brasil, el Jeep Compass se convirtió rápidamente en líder de la categoría, gracias a su imagen de marca, completo equipamiento, precios competitivos –al no tributar arancel extrazona- y contar con una gama bastante amplia. Pero hasta ahora tenía una deuda que aún no podía ser saldada: no contaba con versiones diésel como sí ofrece en Brasil a pesar de ser una alternativa muy solicitada por el público.
Finalmente, la firma de las siete barras decidió cumplir con su promesa y tras varios anuncios acaba de llegar una variante diésel como nueva opción tope de gama para el C-SUV, con el objetivo de fortalecer su portfolio previo a la llegada del Volkswagen Taos y el Toyota Corolla Cross, ambos previstos para el año que viene aunque tampoco contemplan una motorización diésel en su oferta.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la tan esperada versión diésel del C-SUV de la marca estadounidense que luego de casi dos años de ser anunciada, finalmente arriba a nuestro mercado en una única opción que se posiciona como la nueva tope de gama, con el máximo equipamiento de confort y seguridad disponible. No presenta cambios a nivel estético, siendo su mecánica su principal novedad. Utiliza el conocido motor Multijet 2.0 ya presente en la Fiat Toro y Jeep Renegade, siempre asociado a la caja automática de 9 marchas y al sistema de tracción integral.
Lamentablemente y al menos por el momento, no se comercializa en variantes más accesibles ni en la Trailhawk como sí sucede en Brasil. Se mantienen las opciones nafteras impulsadas con el motor 2.4 Tigershark de 174 CV.
Equipamiento de confort:
Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Premium Beats, climatizador automático bizona con salidas en plazas traseras, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, selector de superficie Selec-Terrain, sistema automático de luces altas, asistente de estacionamiento Park Assist, apertura automática de baúl, encendido remoto, sensores de estacionamiento traseros, sensor crepuscular y de lluvia, alarma antirrobo, tapizado y revestimientos en cuero, volante multifunción, levas al volante, asiento del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones apoyabrazos central delantero, freno de estacionamiento eléctrico, encendido por botón, computadora de a bordo con display de 7”, tomacorriente de 220V, faros de xenón HID, techo solar panorámico con black out, pintura bi-color, repetidor de giro en los espejos, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado con comando a distancia, llantas de aleación de 19” con auxilio homogéneo y salida de escape cromada.
Equipamiento de seguridad:
7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de mitigación de rolido, asistente al arranque y descenso en pendientes, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix. Asimismo, también incorpora los siguientes asistentes de conducción: detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de frenado precolisión y control de velocidad crucero adaptativo.
Mecánica:
La principal novedad de esta versión es que cuenta con el conocido motor turbodiesel Multijet, de 4 cilindros en línea y 2.0 litros. Desarrolla 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de torque a 1.750 rpm y se asocia únicamente a una caja automática con convertidor de par de 9 velocidades. El sistema de tracción es integral, 4×4 Active Drive Low, acoplable por el conductor con 4 modos de funcionamiento.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Jeep Compass Limited Plus Diesel
Precio y garantía:
- Jeep Compass Limited Plus 2.0 Multijet AT9 4×4: $4.777.500
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Es verdad, el problema con el pdf se soluciono y los que tienen reclamos judiciales justamente son los que adquirieron con caja manual, ahora bien, por que lidera esta compass en su segmento, ? La lógica indica que su precio la acerca a otras opciones con mejor posicionamiento a la hora de la reventa por ejm. Sw4 , fiat se aleja de lo que todo esperamos de un Jeep al presentar versiones más populares si eso significa la utilización de motores cajas etc de otros vehículos de un rango menor y muy diferente, para mi, Compass esta perdiendo su adn y es una pena para los amantes de este producto.
Ya le pusieron gancho de remolque adelante ? Porque no trae nada fabrica …
Si el mismo motor en este vehículo lo hubiesen llevado a 200/220 HP? … El mismo diésel para todos los modelos? … Va a competir contra el Renegade, dudo que la antigua «chapa» sea suficiente para vender … La mayor diferencia entre ambos solo es estética, y su precio e impuestos.
5 millones x un jeep con motor fiat??
Hola Lucas, aparentemente ya no. Tampoco estaba en la lista de precios, sólo figuran las versiones AT. Saludos.
La version sport caja manual de 6 cambios no se comercializa mas? Al menos hoy la habian sacado de la pagina oficial de jeep…
un precio que la saca de merado mepa. fabrican el motor diesel en forma local o apuntar al 1.3 turbo naftero proximo a salir, casi 5 millones es una exageracion para un producto de aracteristicas reginal . 100 veces una SW4
Muchísimas gracias Dani!! Saludos.
Y siguen los comentarios ignorantes de uno de los mejores motores diesel del mundo como lo es el 2.0 Multijet de 170 cv de Toro, Renegade y ahora Compass…
Gran ACIERTO de FCA con esta nueva Jeep Compass 4×4 turbo diesel… EXCELENTE PRODUCTO!!!
Felicitaciones por la nota Joni!!
Saludos!!
Hola Carlos, el problema en el DPF ya se solucionó hace bastante tiempo y no afectó a las versiones con caja automática. Saludos.
y ya solucionaron el problema del filtro DPF??, o arruinaron el mas lindo de los jeep?, en cordoba hay muchos problemas judiciales por la fiat toro diesel, son peligrosos los de FCA.