Jeep Gladiator MY2024: la pick up recibió las mismas actualizaciones del Wrangler, aunque aún adeuda la versión 4xe

14 septiembre 2023
La firma estadounidense presentó la actualización de su pick up derivada del Wrangler, del que hereda las modificaciones estéticas, tecnológicas y de seguridad. Mecánicamente, deja de lado la opción diésel y sólo se ofrece con el conocido motor naftero V6 Pentastar de 285 CV.
Jeep Gladiator MY2024

La atención de la industria automotriz pasó del Salón de Munich al Salón de Detroit sin escalas. La muestra estadounidense también es fuente de novedades tanto para el mercado interno como para nuestro país. En este caso, el protagonista es la Jeep Gladiator, que recibió una importante actualización estética y tecnológica para seguir por la senda del éxito como hasta ahora.

Jeep Gladiator MY2024Las modificaciones eran las esperables: la pick up recibió los mismos cambios que su hermano todoterreno, el Wrangler, dejándolos a la par. Comenzando por su diseño, está claro que no hubo modificaciones muy importantes, de hecho son prácticamente imperceptibles: el detalle más a la vista en las versiones Rubicon es una nueva parrilla con las tradicionales siete barras más largas y con una suerte de máscara negra que se extiende hacia los faros. Para la versión más aventurera también está disponible un malacate Warn con capacidad de más de 3.600 kilos, suficiente para ayudar al vehículo a salir de cualquier apuro o rescatar a otros. Asimismo, toda la gama estrena nuevo diseño de llantas de aleación y un amplio catálogo de accesorios que incluyen defensas delanteras, cajas de herramientas, neumáticos todoterreno y hasta un kit de elevación de la suspensión.

Jeep Gladiator MY2024Donde sí se notan los cambios es en el interior, ya que fue rediseñada la plancha frontal: además de incorporar más superficies soft-touch, recibió una nueva pantalla de 12,3” para el sistema multimedia Uconnect, con más funciones e incluso una guía de los 62 senderos off road más reconocidos por la marca con certificación Jeep Badge of Honor. Este replanteo del tablero hizo que sean reubicadas las salidas de aire, ahora se encuentran por debajo de la pantalla y son de formato rectangular. Mención aparte para las mejoras en seguridad: toda la gama agregó airbags laterales en las dos filas de asientos, advertencia de colisión frontal y control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia, estos dos últimos ítems a partir de la versión Sport S.

Jeep Gladiator MY2024Mecánicamente, la gran diferencia con respecto al Wrangler es que sólo hay una motorización disponible: el conocido –y ya veterano- motor V6 Pentastar 3.6 que desarrolla 285 CV y 353 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades o a una transmisión manual de 6 marchas y por supuesto a los sistema de tracción 4×4 Selec-Trac o Rock-Trac (según la versión), con barras estabilizadoras desconectables. Tal como señalamos en el título, la pick up sigue adeudando la incorporación de una variante híbrida enchufable 4xe, sin embargo, desde la marca aseguran que llegará más pronto que tarde. Disponible en los próximos meses en Estados Unidos, a nuestro país la actualización de la Gladiator debería arribar durante 2024.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 14 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *