Chrysler Argentina lanza al mercado local el nuevo Jeep® Patriot. Este moderno SUV es la última expresión de libertad y aventura de la marca Jeep®, con un diseño que refleja la auténtica herencia 4×4 de la marca.
El Jeep® Patriot combina el clásico diseño Jeep® con la eficiencia de la más alta tecnología 4×4. Con sólo una mirada a la moderna silueta de Patriot, a su parrilla de siete ranuras y a sus faros redondos, se reconocen todos sus años de historia.
El Jeep® Patriot se comercializará en versión Sport, equipado con un motor nafta 2.4 DOHC de 16 válvulas y con transmisión manual de 5 velocidades.
Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina señaló que «El Patriot es un Jeep® por esencia, con las mejores capacidades off-road de su segmento. Lo vamos a comercializar con un buen nivel de equipamiento y nuestro objetivo es posicionarlo a un precio muy competitivo con respecto a la competencia. Creemos que va a ser todo un éxito ya que el Patriot lleva todo el ADN de la marca».
Con el característico estilo de Jeep®, por dentro y por fuera, el Patriot se muestra rudo y con todos los atributos clave de la marca: destreza, autenticidad, libertad y aventura. Su exterior es de formas geométricas y superficies planas, luciendo su característica parrilla frontal de siete ranuras y faros redondeados. Sus formas brindan la sensación de protección y capacidad, gracias a una elevada línea en el perfil lateral, llamativas llantas de aluminio de 17 pulgadas, y amplia parte posterior, que anuncia un interior funcional y de fácil acceso desde sus cuatro puertas o portón trasero.
Su interior, es muy espacioso tanto para pasajeros como para carga. La distancia entre ejes de 2.635 mm amplía el habitáculo, y las plazas delanteras cuentan con más de 1 metro de altura libre para la cabeza y amplio espacio para las piernas, a lo cual se suma una elevada posición de los asientos, que otorga sensación de control y dominio. Los pasajeros traseros también disfrutan de amplitud con más de 1 metro de altura y de espacio para las piernas. La capacidad de carga es de 651 litros con el asiento trasero habilitado, llegando hasta los 1.775 litros con los asientos traseros y del copiloto abatidos, lo que permite transportar objetos de hasta 2,5 metros de longitud.
Además de su amplitud y flexibilidad interior, el Jeep® Patriot cuenta con todo el equipamiento necesario para hacer de cualquier travesía un viaje confortable, como Radio AM/FM con reproductor de CD y MP3 con cuatro parlantes; Luces de cortesía en compartimiento de carga, lectora de mapas y domo central, linterna portátil y recargable; apoyabrazos central regulable con compartimiento especial para celular o reproductor MP3; asiento del copiloto abatible que ofrece una superficie plana tipo mesa.
El práctico interior del Jeep® Patriot, está bien pensado y lleno de agradables sorpresas. Los asientos traseros se pliegan totalmente en configuración 60/40 con una cinta de fácil acceso en la parte posterior del asiento, también son reclinables para una mayor comodidad, un defroster (anticongelante) y puerta posterior con apertura manual son características estándar.
El Patriot Sport tiene una impresionante lista de características estándar, suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos a disco con ABS en las 4 ruedas y sistema de asistencia al frenado, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)*, Air bags frontales para el conductor y el acompañante, y laterales para las 2 filas de asientos. También cuenta con Sistema inmovilizador de llave centinela Sentry Key®. Está equipado con el exclusivo sistema de tracción 4×4 Freedom Drive I® de Chrysler, Asistencia para arranque en pendiente (HSA), con el programa de mitigación de rolido, Faros Antiniebla, Columna de dirección regulable en altura, Butacas con tapizado de paño resistente a las manchas, manija de la palanca del freno de mano revestido en cuero, Radio AM/FM con reproductor de CD y conectividad para MP3 y iPod, posavasos iluminados con LED»™s; luz testigo de sistema de monitoreo de presión en los neumáticos, entre otros.
El Motor 2.4L DOHC de 16 Válvulas es de alta tecnología e inteligente, entregando 170 hp Din @ 6.000 rpm y 220 Nm de torque @ 4.500 rpm. Mediante válvulas controladas electrónicamente, la distribución es continuamente ajustada para proveer máximo poder y optimizar el consumo de combustible, dependiendo de las demandas del momento.
El espíritu duro e independiente del Jeep® Patriot puede llevar al conductor a espectaculares paisajes, con la performance y el confort de marcha de un SUV, y sin comprometer la eficiencia en el consumo de combustible. Además, cuenta con una extensa lista de equipamiento de seguridad, lo que le asegura la protección de todos los ocupantes. Todo un verdadero Jeep®.
El Jeep® Patriot llega a Argentina a un precio de U$S 34.000 IVA incluido y se estima comercializar más de 200 unidades durante el primer año.
hola patrioteros…..soy de mza y viajo mucho x mi provincia…. por lo cual miro mucho el consumo que gasta cada 100 k a 110 k x hora?…..pregunta alguien le puso gnc? se puede?
Buenas tardes:
Quería saber si hay alguna diferencia entre el modelo 2011 y el modelo 2012 de la Patriot, ya que estoy por adquirir una 2011 con 15.000 km, sobre todo porque me toman bien una cherokee classic modelo 2000 turbodiesel. Pero la verdad es que la diferencia en precio con la 0 km 2012 es poca. Por eso quería que alguien me asesore, si la versión 2012 viene con alguna mejora importante respecto de la 2011, como por ej. más despeje del suelo, yantas más altas, algún equipamiento mejor, etc etc.
Desde ya gracias a quien pueda darme una ayuda.
slds a todos.
ME LA ENTREGARON EL 4 DE SEPTIEMBRE . TENIA UN TOYOTA COROLLA 2008 SERIE NUEVA , CREIA QUE TENIA UN COCHAZO !! , PERO NO . ESTO ES UN AVION CON RUEDAS . AHORA ENTIENDO CUANDO ME DECIAN LA DIFERENCIA DE MANEJO ENTRE LOS JAPONESES Y LOS AMERICANOS. . LA VERDAD ?? , ME QUEDO CON LOS AMERICANOS AUNQUE CONSUMAN UN POCO MAS , SE COMPENSA CON EL PACK DE SEGURIDAD QUE TIENE ESTA 4X4 . ESPERO HABER SIDO UTIL PARA QUIEN TODAVIA NO TOMO UNA DESICION.
la Journey gasta como un avión, y la Compass es demasiado chica para este segmento, su espacio interior es el de un auto mediano.
hoy vi una , no tiene faros anti nieblas , tampoco tapizado de cuero , el precio esta bien , pero no se estoy en dudas entre la Dodge Journey y esta o la compas que tiene mejor equipamiento …………..
Necesito saber si la versión standard del Patriot trae tapizados de cuero o no.
Gracias.
La verdad a mi me gusta mucho este ejemplar de jeep, hoy estuve averiguando
en en Comodoro Rivadavia Chubut y no tuve ningun tipo de respuesta.
Me gustaria comprar una unidad.
Un detalle del PATRIOT es que no cuenta con faros antinieblas delanteros por lo
menos la version que se comercializa en argentina…
Todo muy lindo pero sin reductora, otro 4×4 de juguete.
Muy bueno el patriot y no me parece caro U$$34000 ya que vale lo mismo que una honda crv por ejemplo y este es un 4×4 enserio…
Saludoss…