Hace pocos días Jeep Argentina inauguró en la zona de Rincón de Milberg en el Partido de Tigre, Jeep Experience Territory, un espacio exclusivo donde los amantes del 4×4 pueden disfrutar la experiencia de conducir un Jeep en un ámbito off road.
Durante el evento conversamos con Martín Scrimaglia, quien se desempeña como Brand Manager de la marca, sobre los próximos modelos que lanzarán y con aquellos que se encuentran en estudio para que arriben en un futuro.
¿Cuándo estarán renovando la motorización naftera del Jeep Compass y cuando llegará con el propulsor diésel a la Argentina?
El Jeep Compass se va a estar renovando en su tren motriz en el 2021 con un cambio importante ahí estará el tan esperado impulsor turbo. Respecto al diésel tenemos todos listo para activar su llegada, pero dadas las circunstancias económicas y el contexto del país algunos planes se fueron demorando y la realidad es que hoy la devaluación se comió el viejo límite al impuesto interno y nos destruye la ecuación económica.
¿Qué cambios tendrá el Jeep Compass en el 2021?
El Jeep Compass llegará con el motor de 1.3 litros turboalimentado con 180 CV de potencia y estará asociado a una caja automática de 9 marchas. Además tendrá cambios estéticos en su exterior e interior.
¿Es posible que podamos ver el Compass diesel en Cariló?
Hay alguna chance remota, los tiempos son muy cortos, ya estamos sobre fin de año y hay que tomar alguna decisión de producción y con un dólar como está la estrategia lógica es esperar que se realice el cambio de gobierno y ver cómo se estabiliza la economía y cuales son los planes. Pero la realidad es que la idea es armar un line up paralelo amplio; hoy si nos ponemos a analizar la chance es que entre una versión de entrada de gama, porque una tope de gama se va a lo que vale hoy un vehioculo de 3 millones de pesos y ahí entendemos que no hay mercado. Hoy sostengo que hay que apostar por el Longitude, pero son decisiones muy complejas. Pero volviendo al diesel hay una chance, está todo listo estamos esperando definiciones.
¿Llegará el Wrangler antes de fin de año a nuestro país?
Sí, el Wrangler se produce en Estados Unidos y llegará en dos versiones Sahara y Rubicon. La versión Sahara tienen una estética más citadina con mejores terminaciones y el Rubicon es todo lo opuesto. En motores va a continuar el 3.6 V& Pentastar, intentamos cambiarlo pero los impulsores nuevos son muy costosos, y entre descartar el proyecto y traerlo prefiero traerlo. Afuera hay una variante diésel, una turbo y hasta una hibrida. El wrangler es un auto nuevo y esta haciendo suceso y tiene demanda en todo el mundo.
¿Qué posibilidades hay que llegue algún híbrido?
Tenemos híbridos en toda el line up de productos, estamos trabajando en esa estrategia y viendo cuando estén las condiciones para traerlos. Hoy hay disponible con motorización híbrida Renegade, Compass, Grand Cherokee y Wrangler; son productos nuevos a nivel mundial.
¿Con respecto a RAM llegará la nueva RAM 2500?
También la idea es que esté sobre fines de este año, y seguramente lo veremos en Cariló. Lo hará con el motor de 6 cilindros Cummins diesel de 6.7 litros.
¿Cuándo llegará la Gladiator, la pick up basada en el Wrangler?
El Gladiator llegará el año que viene, estamos trabajando en ello, podría llegar a mitad de año trayendo alguna para exhibirla y tenerla finalmente para el segundo semestre. El inconveniente es que está siendo suceso en todos lados y hay una gran demanda. Podría llegar en dos versiones y tal vez con una motorización diesel, claramente va a ser una pick up recreativa que se ve beneficiada por un iva del 10,5 y de no pagar impuestos internos, va a ser un jugador más Raptor.
¿Habrá vehículos ediciones especiales?
Sí seguramente, tenemos ideas de lanzar series especiales.
¿Está en los planes traer la Chrysler Pacifica?
Pacifica, esta en stand by, es un vehiculo con mucha calidad y tambien hay una con un exterior similar pero con interior de más baja calidad, pero la que queremos traer es la mas equipada pero resulta muy costosa.
¿Y en cuanto a Dodge?
Estamos trabajando con los muscle cars, con el Challenger la idea sería traer unas gama completa.
Increiblemente hermosos pero de precios inaccesibles al menos para mí.
Están trabajando en todo, pero nada concreto hay, toman como excusa el cambio de coyuntura política, es complicado comprar un producto de esta marca en estas condiciones … Si se rompe algo, un repuesto se consigue? y a que precio? … No me cierra nada … Posibilidades de competir?.
Sin dudas; Jeep, RAM y Dodge son los productos más interesantes y confiables de la actualidad desde que Fiat tomó a Chrysler hace 1 década aproximadamente.
Saludos
Que se sabe de la 1500 nueva? Híbrida o tradicional? Fecha de arribo? Va a convivir con la actual al igual que en otros mercados ?
Apurence a sacar un motor moderno . Ya Chevrolet lo tiene . La gente no come vidrio con el 1.8 e torque y tampoco con un 2.4 que eroga 170 hp . Europa ya lo comercializa . Estaría bueno que como en Europa hubiese un 1.6 jtd en la Renegade