A pocos días de la llegada de la actualización del Compass, Jeep continúa sumando novedades al portfolio local. En este caso, se trata de la incorporación de las versiones Sport y Trailhawk a la gama del Renegade que llegan con el restyling hacia fines del año pasado en Brasil y producido en la planta del Grupo FCA en Pernambuco.
A nivel de diseño, al igual que la versión Longitude MY19 que ya se comercializaba desde enero, los principales cambios se observan en la parte delantera, con nuevos faros de Led -con forma de anillo para las luces de circulación diurna (DRL) y proyectores para las altas/bajas-. También recibió un rediseño en el paragolpes, con nueva ubicación de las luces de giro y los faros antiniebla. Además, mejoró su ángulo de ataque.
De perfil, las modificaciones son menos notorias: sólo estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera no hubo retoques de consideración. La Trailhawk se destaca por su estética más off-road, con protecciones en la parte inferior de la carrocería en color negro, ganchos de remolque de color rojo, franja vinílica de color negro sobre el capot y combinación bicolor (techo negro, contrastando con la carrocería). Como novedad, a la paleta de colores disponibles, se agregan los tonos “Deep Brown” (sólo para Longitude) y (Jazz Blue) para Longitude y Trailhawk.
En cuanto a equipamiento, las versiones Sport recibieron una actualización del sistema multimedia Uconnect, ahora con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto/Apple CarPlay, Bluetooth y puertos USB/AUX. También sumaron climatizador automático bizona y doble puerto USB para las plazas traseras. En el caso de la Trailhawk, agrega un display multifunción de 7” en el tablero y una pantalla de 8,4” para el sistema multimedia Uconnect, también con Android Auto/Apple CarPlay, Bluetooth y puertos USB para las plazas delanteras y traseras.
No hay novedades en cuanto a mecánica, ya que se mantienen ambas motorizaciones: el propulsor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades para las versiones Sport (en todos los casos con tracción delantera); y el turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV acoplado a una caja automática de 9 marchas y tracción integral, reservado para la tope de gama, Trailhawk.
Precios y garantía:
- Jeep Renegade Sport 1.8 MT5 FWD MY18: $1.018.750
- Jeep Renegade Sport 1.8 AT6 FWD MY19: $1.098.550
- Jeep Renegade Longitude 1.8 AT6 MY19: $1.245.950
- Jeep Renegade Trailhawk 2.0 AT9 MY19: $1.622.850
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Retoques y un gran aumento de precio!!!