Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: muscle car todoterreno

14 julio 2020
La firma estadounidense presentó este prototipo que anticipa una futura versión de producción -ya confirmada-, que se destaca por contar con el motor HEMI V8 de 6.4 litros, 450 CV y 610 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 marchas. Además, cuenta con modificaciones específicas en la suspensión, mayor despeje y una estética más agresiva.
wrangler jeep

Durante años, el Wrangler no tuvo prácticamente ningún competidor directo, dado que el Land Rover Defender mantenía una configuración más rústica y el Mercedes-Benz Clase G prácticamente lo duplicaba en precio. Hasta que Ford decidió revivir a la Bronco y con ella, acaba de desatar una guerra entre las dos compañías estadounidenses, con respuestas desde ambos lados: a la presentación del todoterreno del óvalo, casi en simultáneo, el Grupo FCA le contestó con el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, con un V8 HEMI bajo el capot y una preparación para el off road aún más extrema.

Comenzando por el motor, su característica más impresionante y bien al sentir norteamericano, es un V8 de 6.4 litros –o 392 pulgadas cúbicas, de ahí su denominación-, que desarrolla 450 CV y  610 Nm de torque y se asocia a una caja automática de 8 velocidades, el mismo que utilizan la RAM 1500 o algunas versiones del Dodge Challenger. Curiosamente, no es la primera vez que un Jeep utiliza un propulsor V8: en 1981, el CJ estaba impulsado por uno de 5.0 litros y apenas 125 CV, época en la que estos propulsores tenían grandes restricciones de consumo y emisiones. Aunque es un vehículo pensado para el uso fuera del asfalto, la marca destacó su performance: acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de 5 segundos.

 
Además de la planta motriz, las modificaciones de este prototipo vienen acompañadas de un kit de elevación de la suspensión, con amortiguadores monotubo específicos firmados por Fox, ejes Dana 44, caja de transferencia de 2 velocidades Selec-Track, neumáticos para barro de 37 pulgadas, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero Tru-Lok y hasta un sistema de escape especial que permite variar el sonido. Gracias a estos cambios, logra una capacidad de vadeo de 34 pulgadas, un ángulo de ataque de 51,6º, ventral de 29,5º y de salida de 40,1º.

Estéticamente, el concept luce una pintura denominada Granite Crystal con detalles en color bronce en los ganchos de remolque y emblemas, junto con un capot de diseño específico y el techo solar corredizo Sky One-touch powertop de Wrangler, con paneles laterales extraíbles. Puertas adentro, llaman la atención las butacas deportivas tapizadas con cuero microperforado de color Rojo Rock con costuras doradas.

wrangler atras

Aunque se trata de un prototipo, la propia marca ya confirmó que anticipa una futura versión de producción que desde hace tiempo era solicitada por sus clientes: “Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel con 29 millas por galón (mpg), hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator, y el próximo vehículo eléctrico híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep claramente está escuchando a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble e inigualable de rendimiento y capacidad de diversión al conducir, tanto dentro como fuera del camino”, afirmó Jim Morrison, responsable de Jeep/FCA Norteamérica.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 14 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustó su estilo , faltaría una opción Diesel ya que como desarrollan mucho mas torque ( y además a bajas RPM) es mas apto para Off-Road …
    Supongo que los 5 Seg. no los hizo con esas cubiertas …

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