Con un notable éxito desde que fue presentada, la actual generación del Wrangler que fue lanzada a fines del año pasado en nuestro país y que ya pudimos manejar (ver nota), se prepara para seguir fortaleciendo su nivel de ventas y mantenerse como un objeto de deseo entre sus seguidores: Jeep prepara una edición especial denominada Recon que será presentada próximamente en el Salón de Chicago –que se realizará entre el 8 y el 17 de febrero-, la alternativa al Salón de Detroit que este año se llevará a cabo en julio.
Esta nueva serie especial está basada en la versión Rubicon y estará disponible tanto en carrocería de tres puertas como en la de cinco –Unlimited- y cuenta con una serie de accesorios que normalmente se ofrecen en el catálogo de opcionales y que le otorgan una imagen aún más extrema y off road.
Por el momento sólo se conoce un teaser oficial junto con una imagen que sí lo muestra por completo, aunque no hay una descripción completamente detallada de todo lo que ofrece. Por lo que se puede observar, dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación bi-tono diamantadas, calzadas con neumáticos especiales para todoterreno, paragolpes metálicos y numerosos apliques en negro sobre el capot, el frente y la carrocería. El boceto muestra, además, una suerte de barra de seguridad pensada para cuando se sacan las puertas.
En cuanto a su mecánica, a diferencia de la configuración que se ofrece en nuestro país con el conocido motor naftero V6 Pentastar de 3.6 litros y 280 CV, el Wrangler Rubicon Recon apuesta por el novedoso impulsor naftero de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado por turbocompresor, que desarrolla 270 CV y se asocia con la caja automática de 8 velocidades y al sistema de doble tracción, con reductora y desconexión de las barras estabilizadoras.
Tal como señalamos anteriormente, para conocerla en detalle, habrá que esperar poco más de una semana y su comercialización está prevista específicamente para el mercado norteamericano.
BELLEZA Y PURA SANGRE 4X4 TOTAL.