Las marcas Jeep® y Mopar se unen una vez más para crear una serie de vehículos que se presentarán durante el Easter Jeep Safari en Moab, Utah, del 8 al 16 de abril. Este año, en su 51ª edición, el Easter Jeep Safari cuenta con la participación de miles de entusiastas del todoterreno que buscan disfrutar de una semana entera de conducción por algunos de los caminos más conocidos y desafiantes del país.
Para la colección de concept cars de este año se utilizaron una gran variedad de partes de Jeep Performance Parts, tanto de producción como prototipos. La marca Mopar se encarga de desarrollar, fabricar y garantizar que todas las piezas Jeep Performance Parts cumplan con estrictas especificaciones, tomando en cuenta las capacidades 4×4 y permitiendo a los propietarios de Jeep mejorar aún más sus vehículos.
El Easter Jeep Safari 2017 contará con los siguientes modelos:
Jeep Grand One
El Jeep Grand One celebra el 25º aniversario del Grand Cherokee ZJ 1993 con una moderna versión del clásico ZJ 1993. En el exterior, el concept cars Grand One cuenta con llantas personalizados de 18 pulgadas (45.7 cm) con estilo de lazo, defensas elevadas con más distancia entre los ejes. Además, incorpora faldones recortados y una sutil apariencia de madera sobre su carrocería. El concept cars Jeep Grand One incluye neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas, ejes delantero y trasero equipados con bloqueo de diferencial ajustable y una suspensión elevada de 2 pulgadas (5 cm). El Grand One cuenta con un motor V-8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
Jeep Safari
El concept car Jeep Safari, especialmente pensado para la familia, se caracteriza por ofrecer la mejor visibilidad exterior, sobre todo a los pasajeros de la parte trasera, sin tener que desmontar las puertas ni el techo. Este concept car de alta tecnología basado en el Wrangler dispone de un techo panorámico, un porta-equipajes de dos niveles en aluminio con un dron incorporado y un parabrisas inclinado. Además, cuenta con paneles de protección laterales, faros delanteros de LED, y faros traseros y direccionales de LED personalizados. El Jeep Safari cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.
Jeep Quicksand
Diseñado para los entusiastas de la arena, el Jeep Quicksand es un hot-rod deslumbrante, rápido y divertido. El prototipo Quicksand incorpora un motor Crate HEMI® 392 Mopar de 8 cilindros, acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Un recorte sobre el capó y unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, le confieren un aspecto de hot-rod clásico. El vehículo concept car está basado en el Wrangler, presenta una mayor distancia entre ejes, una carrocería estilizada en la parte delantera y trasera, y un techo rígido y parabrisas recortados.
Jeep Trailpass
Basándose en el nuevo Jeep Compass, el concept car Jeep Trailpass lleva al Compass Trailhawk un paso más adelante en una aventura todoterreno extrema. Cuenta con un paquete de elevación de 1.5 pulgadas (3.8 cm) y llantas Mopar de 18 pulgadas (45.7 cm). Los neumáticos Continental TerrainContact para todo tipo de superficies, aumentan las capacidades todoterreno del concept car Jeep Trailpass. Entre las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Trailpass se incluyen rieles, un maletero en el techo y rieles protectores. El Jeep Trailpass es impulsado por un motor Tigershark V-6 de 2.4 litros acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades.
Jeep Switchback
El concept car Jeep Switchback está equipado con una extensa gama de piezas Mopar y Jeep Performance Parts para darle una capacidad todoterreno superior. Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Switchback son los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 4 pulgadas (10 cm) con amortiguadores Remote Reservoir Fox, tapas de alta resistencia para los diferenciales. También incluye defensas de acero frontales y traseras del 10º aniversario, una grúa Rubicon con protector, parrilla y una toma de aire frío. Un silenciador de alto rendimiento y llantas concept de 17 pulgadas (43.1 cm) con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas (93.9 cm) aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Switchback. El Jeep Switchback cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.
Jeep CJ66
Si tomamos el chasis de un Jeep Wrangler TJ, vestido con la carrocería “Tuxedo Park” de un Wrangler CJ 1966, añadimos los elementos del Wrangler JK y lo completamos con un motor HEMI de 5.7 litros junto al paquete para el motor Mopar 345 Crate HEMI® Engine Kit, obtenemos el Jeep CJ66. Este concept car CJ66 presenta una carrocería estrecha, que apareció por primera vez en el evento del 2016 de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA, por sus siglas en inglés). Gracias a ello, el Jeep CJ66 saca el máximo provecho de los 383 caballos de fuerza del motor HEMI de 5.7 litros con una transmisión manual de seis velocidades. El motor está protegido por una cubierta Crate HEMI 345 de Mopar, mientras que una entrada de aire frío junto a un escape desde el convertidor catalítico, ambos de Mopar, aumentan la capacidad todoterreno del CJ66. Los ejes delantero y trasero Dana 44 de Mopar ayudan al Wrangler a superar los senderos rocosos con facilidad.
Jeep Luminator
El Jeep Luminator proporciona un alumbrado todoterreno inigualable, gracias a todo un arsenal de avanzadas características de iluminación que han sido diseñadas para ofrecer una visibilidad inmejorable en los senderos, desarrollados en conjunto con la división de iluminación Automotive Lighting de Magneti Marelli. Este concept car basado en el Wrangler cuenta con focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas (17.8 cm), exclusivos faros LED traseros y luces láser montadas sobre el pilar-A. También, incorpora luces LED antiniebla que se activan según el ángulo de giro y focos LED integrados en la parte superior del parabrisas. El Jeep Luminator también cuenta con versiones LED de niebla que vienen estándar de 100 mm y focos de señalización de giro montados en la parrilla, únicas en el Wrangler.
HOLA SRES, DE 16 VALVULAS, BIEN POR MOPAR, EL TRAILPASS, ME ROMPE LA CABEZA, ENCIMA EN NEGRO BRILLANTE, V 8, ALUCINANTEEEEE, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI,
Muy buena información de JEEP para los amantes del modelo que les da un visión de todo terreno especial con la ayuda de MOPAR.
Gracias por la informacion Saludos Mario
Me gustan todos … Impresionante el tunning y no es extremo.