![jetta china](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/jetta-china.jpg)
Jetta será la nueva marca que designará a ciertos modelos de la empresa Volkswagen en China, recordando que con ese nombre se designa en otras partes del mundo al modelo Vento.
Jetta se presentará como una marca económica para el mercado automotriz más grande del mundo, ocupando un lugar por debajo de Skoda y será la marca de entrada de la automotriz alemana.
Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes mundiales de automóviles en llegar a China, produciendo el sedán Santana (una variante de Passat) a partir de 1983. A lo largo de los años, Volkswagen trabajó para mantenerse al día, al tiempo que ofrece una serie de modelos únicos para el mercado chino, uniéndose hace una decada Skoda. Pero la presión de los fabricantes de automóviles nacionales chinos obligaron a Volkswagen a pensar en una marca de nivel de entrada que pueda competir con ofertas aún más accesibles.
«Con la nueva marca Jetta, Volkswagen pretende explotar su potencial de mercado en China de manera aún más efectiva«, dijo la automotriz. «En muchas ciudades con millones de personas fuera de las regiones metropolitanas como Beijing o Shanghai, los niveles de propiedad de los vehículos siguen siendo muy bajos, en algunos casos por debajo de 100 automóviles por cada 1.000 habitantes. Al mismo tiempo, los miembros de una clase media en crecimiento luchan por la movilidad individual con el primer automóvil propio. Con la nueva marca Jetta, Volkswagen tiene la intención de apuntar especialmente a estos jóvenes clientes chinos«.
Desde Volkswagen dicen que Jetta se adaptará al mercado chino, ofreciendo un lenguaje de diseño, calidad y seguridad. First Automotive Works de China, producirá vehículos para esta marca en asociación con la marca alemana. FAW desempeñó un importante papel en el lanzamiento de Volkswagen en China, y lanzarán un sedán y dos SUV como los primeros modelos en el tercer trimestre de este año.