Se sabe que las versiones John Cooper Works –o simplemente JCW- son las más deportivas y prestacionales del MINI Cooper, pero la firma británica quiere ir un paso más allá y lanzar una edición especial –limitada a 3.000 unidades- aún más extrema que promete ser el MINI mas potente y rápido de la historia.
Esa es la carta de presentación del nuevo John Cooper Works GP que está en su etapa final de desarrollo y la marca ya empieza a mostrarlo, con tres fotografías que revelan parte de su aspecto.
Comencemos por lo más llamativo: el voluminoso doble alerón ubicado sobre el portón trasero que cuenta con la sigla GP grabada en sus laterales y recuerda a la incursión de la compañía en el Campeonato Mundial de Rally hace algunos años atrás. En su exterior posee una terminación de color aluminio, mientras que en su interior está pintado de rojo.
La segunda imagen muestra el diseño de las llantas de aleación, de cuatro rayos dobles, terminación diamantada y el logo GP en el centro. Su estilo es bastante parecido al que utilizaron las ediciones anteriores del JCW.
Por último, la tercera fotografía revela en detalle la doble salida de escape –tendrá un total de cuatro, dos en cada extremo- cromada y enmarcada en un generoso difusor trasero que le otorga un aspecto aún más de competición al “pequeño” hatchback inglés.
Pero, como señalamos al principio, el GP será “el MINI más potente de la historia”, lo que da pie a la novedad más importante, su motorización: un propulsor naftero de cuatro cilindros con tecnología Twin Power Turbo de origen BMW y nada menos que 300 CV –que incluso podría desarrollar algunos caballos más en la configuración definitiva-. Restan conocer cifras de prestaciones y datos sobre su transmisión, sí se sabe que contará con un sistema de suspensión y frenos acorde a su performance.
Su presentación oficial es todavía una incógnita, pero MINI ya se planteó un desafío: el John Cooper Works GP será probado en el circuito de Nürburgring con el objetivo de bajar el tiempo de 8:23 minutos registrado por su antecesor.