El cordobés José María López (PSG16 Team) se adueñó de la clasificación en Rafaela al dominar la sesión disputada este sábado marcando su cuarta pole consecutiva en la categoría, por lo que largará adelante la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 este domingo. Detrás se ubicaron Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).
Sin Jorge Trebbiani (PSG16 Team) por el golpe sufrido en el entrenamiento, ni Rubén Salerno (JM Motorsport) por no poder terminar a tiempo con el cambio de motor, en la Q1 solo un auto quedaría fuera de la siguiente fase, y fue Pedro Gentile (JP Racing) producto de un despiste que le impidió marcar tiempos de importancia.
Ardusso salió a pista y rápidamente consiguió su marca de 1m16s257/1000 con la que posteriormente dominaría a 322/1000 de López y 437/1000 de Mariano Werner (Toyota Team Argentina). Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Franco Vivian (Pro Racing), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team), Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) y Girolami cerraron el lote de los 10 primeros. Sobresalió en este segmento la labor de Franco Riva (Riva Racing), ubicado 15º por delante de los pilotos del Renault Lo Jack Team Leonel Pernia y Guillermo Ortelli.
La Q2 fue “la de arena” para Riva, quien tras meterse en la succión del Renault Fluence de Fabián Yannantuoni (Escudería Rio de la Plata) perdió el control de su Peugeot 307 y terminó en la tierra arada provocando así que se detenga la sesión, luego de que todos hubieran dado una vuelta con Risatti al tope de los tiempos tras marcar 1m16s728/1000.
Tras reanudarse el grupo B de este fragmento de la sesión Spataro pasó a comandar los tiempos con 1m16s703/1000, pero cuando salió el grupo de Ardusso el de Las Parejas dio su primera vuelta y se convirtió en el primero en bajar del 1m16s, registrando una marca de 1m15s961/1000 con el que dominó la llave a un promedio de velocidad de 220.9 km/h delante de López, Vivian y Rossi, quedándose afuera entre los dos hombres más destacados del campeonato Girolami y Werner.
Al término de este parcial, los Comisarios Deportivos decidieron retirarle los tiempos a Muñoz Marchesi tras analizar las cámaras on board y determinar que el piloto chaqueño le obstruyó la pista a Mariano Werner en una de las vueltas donde el piloto de Toyota buscaba su pase a la Q3.
Finalmente se disputó la Q3, donde rápidamente López estableció 1m16s108/1000 y con esa marca dominaría la clasificación pese a los intentos de Ardusso por superarlo, muestra de lo cual es que en su última pasada se colocó en el 3º lugar empatando el tiempo con un Spataro que logró así su mejor clasificación en lo que va del año, pero se ubica detrás por haber logrado el tiempo después que su rival.
Así, López logró su cuarta pole position consecutiva, todas desde su llegada al PSG 16 Team, y largará en la primera fila junto a Spataro, mientras que Ardusso compartirá la segunda con un Vivian que debutó la pasada fecha en Oberá se clasificó en 4ª posición con el Fiat Línea. La tercera fila será ocupada por Rossi y Risatti, mientras que en la cuarta se ubicarán el Chevrolet Cruze de Canapino y el Renault Fluence de Ortelli.
López: «Los Peugeot se mostraron muy firmes en las dos primeras tandas y el de Facundo era el rival a batir, sin dudas. Tengo un gran auto. Mañana va a ser una carrera muy peleada y voy a tratar de ganar, pero también voy a pensar en los dos primeros del campeonato. Me gustaría irme de acá con una menor distancia en el torneo».
Spataro: «Se trabajó mucho con el tema aerodinámico para subsanar esa diferencia que tenemos con los otros autos, algo que no nos deja ir tan rápido. Pero el trabajo en el taller rindió sus frutos. Estoy conforme y contento con el rendimiento del auto. Mañana espero una carrera muy luchada y entretenida».
Ardusso: «Nuestra falencia antes de esta carrera era la velocidad final. Se trabajó mucho en el taller y los resultados están a la vista. Tuvimos un problema con el parabrisas, que se rajaba, pero el equipo lo solucionó y pudimos mostrar todo el potencial del Peugeot 408. La carrera va a ser muy apretada, pero estamos confiados».
Mañana la actividad de la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 concluirá con la final, pautada para las 12.55hs a 24 vueltas o 55 minutos de duración.
Fuente: Super TC2000
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR LOPEZ Y EL FOCUS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.