Luego que la escudería DS Virgin Racing confirmara que José María ‘Pechito’ López será el compañero del británico Sam Bird para disputar la temporada 2016-17 del Campeonato FIA de Formula E, el argentino realizó sus primeras pruebas en España.
Luego de haber realizados las primeras prácticas el cordobés declaró:
“La Fórmula E para mí es pegar un salto grande por el nivel de pilotos que hay. Es una categoría muy grande y cada vez más importante, incluso con mucha más visibilidad que el WTCC. Volver a los monopostos es una sensación muy linda para mí, es algo que gracias a dios se me dio. Todo lo que me pasó en los últimos 3 años son cosas que no me esperaba y las agradezco un montón. Volver a la Fórmula era algo inimaginable para mí y pasó… Es como volver al primer amor”.
“Sentarse en la butaca de un monoposto, estar apretado, la poca visibilidad que no te deja ver ni las gomas, son sensaciones totalmente distintas, muy lindas. Me sentí muy bien la primera vez que me subí a este auto de DS Virgin Racing. Manejar autos de turismo es muy diferente, pero no me costó adaptarme porque es como andar en bici, te subís después de un tiempo y te acordás muy bien cómo hacerlo”.
“Siendo sincero, apenas arrancó la Fórmula E años atrás no me llamaba mucho la atención, pero me fue subiendo el interés por el nivel de pilotos que hay cada año… ellos me iban contando y me iba creciendo el interés. Acá en Europa es mucho más popular que en argentina, mucho más importante. Ya llegará mejor allá. Obviamente yo amo los autos con ruido pero mucho más amo competir. Son oportunidades que se presentan, nuevos desafíos y me encanta. Son nuevos públicos, nuevos viajes por el mundo y muchos países donde hay cada vez más autos eléctricos.”
“Quiero volver a ser competitivo en un entorno en el que hace mucho tiempo que no estoy. Tengo muchas ganas de volver a correr en Fórmula. En los callejeros me ha ido muy bien y muy mal… les tengo mucho respecto a los callejeros… y encima los autos de la Fórmula E son autos muy difíciles de manejar. Voy a ir conociendo todo, iré de a poco, iré construyendo confianza y cuando sepa que tenga el dominio total ahí seguramente me animaré a más y buscaré el límite para poder pasar e intentar ganar”.
“Es una categoría en donde todo ocurre en un solo día, una sola jornada. Si arrancás mal en las pruebas, posiblemente no levantes… por eso es clave arrancar bien de entrada. Es muy difícil de remontar esta categoría. Si arranco bien, hay muchas posibilidades de terminar el día bien… es clave. Y aún no puedo hablar mucho de lo técnico, ya que estamos desarrollando el auto de la temporada 3”.
“Esto de ahorrar energía es bastante complicado y me tendré que acostumbrar. Es difícil siempre ir rápido pero es mucho más difícil andar rápido ahorrando energía. Si encima de todo tenés que administrar la energía es todo más complicado. Hay que conocer muy bien cómo regenerar”.
“Hoy mi prioridad es el WTCC, es lo más importante. Estoy enfocado en ganar esta tercera temporada del WTCC. Voy por el tricampeonato con Citroën. Quiero terminar lo mejor posible esta temporada o cerrarla lo antes posible inclusive para luego poder enfocarme de lleno en la Fórmula E. Por unos meses tendré un trabajo doble, lo sé, pero tengo claras mis prioridades. Para el 2017 mi foco estará puesto en la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing y brindar todo con este grupo que me da todo desde hace 3 años”.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ENCIMA SON DIFICILES DE MANEJAR, NO ME GUSTAN PARA NADA ESTOS CARRITOS DE GOLF, AMO AL SONIDO DE LOS MOTORES, NO DESPIERTAN PASIONES , AL MENOS EN MI CASO, NUNCA GENERALIZO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.