El pibe Debenedictis clavó el mejor tiempo del Gran Premio Carlos Pairetti y mañana partirá adelante en la primera serie que arranca 9.10.
Con el Ford del Rush Racing, atendido por Pablo Palestini y motorizado por su padre, el piloto de Necochea marcó 1m44s327 y dejó segundo por casi nada a Omar Martínez. Fue su primera pole position en 48 carreras.
“El auto funcionó perfecto y mañana tendré la presión de la gente de Necochea que seguramente vendrá muchísima a verme ganar. Es un circuito que me encanta y voy a buscar el triunfo desde la serie, y ojalá luego también se de en la final”, resaltó Juan Bautista, que vive cerca de Balcarce, a sólo 100 km de distancia y se siente local.
Balcarce es un circuito que conoce muy bien su padre, Juan Debenedictis, ya que ganó aquí en 1985 con Dodge, y diez años más tarde lo consiguió con un Ford. Y Johnito ahora quiere seguir la herencia, siempre teñida de verde.
Su escolta fue el nombrado Martínez y tercero completó el podio ovalado de la clasifica Gabriel Ponce de León. Y así, tres Ford mandarán en las series de Balcarce. El mejor Chevrolet resultó Christian Ledesma, mientras que Juan Marcos Angelini fue quinto con su Dodge. Más atrás se ubicaron José Savino, Juan Pablo Gianini, Mathias Nolesi, Jonatan Castellano y Omar Tanoni en las primeras diez posiciones.
Leonel Pernía había sido octavo con su Chevy pero un cambio de motor lo hizo penalizar con seis décimas y descendió hasta el puesto 24. Y así subieron todos un lugar, entre ellos el campeón Emanuel Moriatis, 11º en La Barrosa. Y tras la caída del Tanito el segundo mejor Chevrolet fue el de Agustín Canapino con su 13º posición.
Mañana será otro día y será el definitivo. El que ordene la grilla de la final primero con las series, y luego la gran carrera del GP Carlos Pairetti. Y antes de la final girará el Trueno Naranja con Ill Matto al volante y Héctor Ríos de acompañante. Y también lo harán los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, que mostrarán sus cuatriciclos a todo el público, los mismos vehículos que fueron primero y segundo en el Dakar 2010, que recorrió Argentina y Chile durante la primera quincena de enero.
Fuente: ACTC