Ken Block en Pikes Peak con un Mustang Hoonicorn de 1965 con 1.400 CV

28 septiembre 2017
Ken Block preparó un video especial subiendo a la cima del monte Pikes Peak
ken block

Cada vez que aparece un video de Ken Block supera varios millones de reproducciones y este no será la excepción. Es que el ex piloto de rallies y que participó de varios eventos de acción en skate, snowboard y motocross volvió con una de sus espectaculares gymkhanas.

El esperado video que ya podemos verlo aqui lleva el nombre «Climbkhana» y que ocurre en el espectacular Pikes Peak en los Estados Unidos a bordo de un Ford Mustang Hoonicorn RTR V2 1965, de más de 1.400 CV. Tras la versión original del Hoonicorn RTR, que tomaba como base el Ford Mustang de 1965, Ken Block tiene ahora su renovado V2. Se le añadieron dos grandes turbos y metanol para disparar su potencia de 1.400 caballos y neumáticos blandos Toyo Proxes R88R.

Respecto a esta monstruosidad de auto Ken Block confesó: «¡Este vehículo es absolutamente la cosa más aterradora que haya conducido nunca, no exagero! Antes de añadir el doble turbo, era un vehículo divertido. Ahora, no solo sigue siéndolo, si no que su potencia derrite los neumáticos ridículamente rápido. Después de llevar esta bestia a una montaña peligrosa, pensé que tal vez había ido demasiado lejos. ¡Es el vehículo con tracción integral más potente del mundo, así que estoy honestamente feliz de no haber muerto haciendo este video! »

La legendaria competencia Pikes Peak en Estados Unidos se corre desde el año 1916 y su ascenso tiene un recorrido de 20 kilómetros; cruzando espectaculares paisajes, con curvas y contracurvas y precipicios de más de 4.300 metros de altura. El vídeo marca un nuevo concepto en la serie Gymkhana, combinando maniobras extremas con pilotaje en estilo de rally en las rutas más famosas del mundo.

ken block

«Cuando era joven, asistí a la carrera de Pikes Peak en la televisión y soñaba con correr ahí un día, porque parecía grandioso«, dijo Block. «Y realmente corrí allí en 2005, pero con un vehículo de rally del Grupo N que tenía poca potencia en lo alto. Fue decepcionante, pero me encantó la montaña y siempre quise volver a hacerlo. Conducir allí nuevamente con el estilo Gymkhana con el Hoonicorn de 1.400 caballos fue la realización de mi sueño«

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 28 de septiembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Para mi Pikes Peak es Ari Vantanen con el Peugeot 405 T16 en 1988 cuando todavía la ruta de la montaña era de tierra y a fondo con una mano y con la otra haciendo vicerita para tapar el sol de frente. Todos los que vinieron después me resultan malas imitaciones, desde la muñeca hasta el sonido del motor. Las payasadas de los trompos de Ken Block en los descansos son un juego para disimular que no rompe un record ni por casualidad.
    Lo más lindo de Ken Block fue el GYMKHANA PRACTICE con el Subaru Imprfeza WRX – STI en 2006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *