En línea con su estrategia global, Kia Argentina presentó su nueva imagen corporativa, de la mano de su renovado logo y slogan “Movimiento que inspira”. Este es sólo el comienzo de una nueva era para la compañía en la que buscará seguir creciendo y posicionarse a la vanguardia en innovación, ampliando a nivel global su gama de vehículos eléctricos, pero también presentando nuevos productos en nuestro mercado.
Al respecto, Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina, afirmó: “Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias. Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como nuestros servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”.
Renovación y electrificación:
Presentado hace unos meses atrás en Corea del Sur, el nuevo logo y slogan representan el inicio de una nueva etapa para la marca, apuntando a liderar el cambio y la innovación en la industria. De acuerdo al comunicado oficial, el emblema transmite tres conceptos de diseño: simetría, para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan; ritmo, a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de los clientes y de ofrecerles momentos de inspiración; y crecimiento: sus trazos ascendentes representan la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.
El color también es parte del cambio, ya que esta combinación contrastante entre el negro medianoche y el blanco polar, habla de la infinidad de oportunidades que imaginan para todo lo que se viene. Mientras tanto, los colores secundarios, amarillo tarde, verde bosque y gris ciudad, evocan la calidad humana y los diferentes elementos naturales que valoran y sienten esenciales para alcanzar sus objetivos.
El nuevo lema, “Movimiento que inspira”, refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca; enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite a las personas descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias.
Más allá de su imagen corporativa, el cambio al que hace referencia la compañía tiene que ver con la electrificación y en ese sentido, Kia estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos, y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos EV’s para 2027. El primero de ellos es el flamante EV6, desarrollado sobre la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP que será utilizada por toda la gama.
Novedades para Argentina:
Comenzando por la Carnival, la nueva generación de la minivan fue replanteada por completo y ahora la marca la define como Grand Utility Vehicle, ya que combina la practicidad y modularidad que siempre la caracterizaron, con la estética y el refinamiento de un SUV. En su diseño se destacan los trazos mucho más rectos, el sector frontal bien definido y cierto look aventurero, otorgado por las barras de techo. De perfil es donde más se aprecia esta combinación entre un SUV y un “GUV”. Además de la parte delantera bien marcada y en una línea diferente a la del parabrisas, también llaman la atención los trazos rectos, la cintura alta y sobre todo el diseño de la tercera ventanilla, que en lugar de estar integrada como en su antecesora, ahora forma parte del pilar C y se une a la luneta, un recurso visto en los todoterreno. Lo único en común con respecto a una minivan tradicional es que se mantiene la doble puerta lateral corrediza. Puertas adentro, derrocha tecnología y resalta su aspecto mucho más elegante y lujoso, con diferentes configuraciones para los asientos. Aún no está definida la gama y las motorizaciones con las que arribará a nuestro país.
El segundo lanzamiento previsto para la firma coreana es la cuarta generación de su SUV mediano, que ahora ofrece versiones con capacidad para 5 o 7 pasajeros. La nueva Sorento evidencia un considerable aumento en sus dimensiones y un estilo mucho más imponente, más sólido, logrado en gran parte por los múltiples trazos rectos que luce en su exterior. Allí se destacan los faros de Led en el sector frontal y la enorme parrilla Tiger Nose que los enmarca y envuelve. De perfil, también resaltan trazos más marcados. El detalle más llamativo es un aplique cromado que sirve como marco de las ventanillas y cuenta con una suerte de aleta, justo detrás de las puertas traseras. Puertas adentro es donde más evidencia su sofisticación y evolución tecnológica: el sobrio tablero de sus antecesoras contrasta notablemente con el de la nueva generación, ya que posee un diseño más tridimensional en el que dos enormes pantallas, de 12,3” y 10,25” son las protagonistas y conforman el instrumental y el sistema multimedia respectivamente. Además, estrena nuevo diseño parar el volante y muchos apliques en aluminio y piano Black. También el revestimiento de las butacas y los paneles de las puertas muestran un entramado más vistoso y elegante. Al igual que la Carnival, resta por definirse la gama y motorizaciones con las que estará disponible en Argentina.