Kia está encarando la fase final en el desarrollo del denominado Proyecto CV22, realizando los últimos test en condiciones extremas –a muy bajas temperaturas- en el norte de Suecia, preparándose para la presentación del que será su nuevo crossover y el primer integrante de su gama 100% eléctrica. Pero antes, para ir entrando en clima, reveló algunos datos sobre sus prestaciones y rendimiento.
Por ahora conocido justamente como CV, aunque podría denominarse EV1 de acuerdo a una filtración, será la versión de producción del concept Imagine y estrenará el nuevo logo de la marca. Su diseño combinará rasgos de un deportivo, una berlina y un crossover, destacándose además, como señalamos anteriormente por su performance: podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga y recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía en sólo 4 minutos gracias a su sistema de carga rápida.
En los últimos días fueron fotografiadas varias unidades de prueba en Suecia con cada vez menos camuflaje, lo que dejó ver incluso parte del interior: tendrá una apariencia muy moderna y tecnológica, con una enorme pantalla doble que servirá para cumplir las funciones del instrumental y el sistema multimedia.
Según una filtración de la oficina de patentes de Corea del Sur, la firma de Seúl registró los nombres IK, EK y EV y para cada uno de ellos los números del 1 al 9, es decir que habrá un IK1, IK3, IK9; EV1, EV2, EK1, EK5, etc. No será la solución más creativa, pero cumple su función de identificar fácilmente a esta nueva gama. Otra novedad es que todos estos productos estrenarán el nuevo logo y tipografía de la marca, más estilizada y moderna.
Vale recordar que recientemente Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia presentó el Plan S, la estrategia de electrificación de la compañía, mediante el cual la marca tiene previsto contar con 11 vehículos eléctricos en 2025, varios de los cuales serán versiones 100% eléctricas de modelos ya conocidos. Pero lo más interesante se proyecta para 2027, año en el que culminará la presentación de 7 productos totalmente nuevos de una amplia variedad de formatos: desde berlinas hasta crossovers e infaltables SUV’s de distinto tamaño.
Todos ellos tendrán algo en común: la mencionada plataforma modular E-GMP, desarrollada en conjunto con Hyundai. Diseñada desde cero para este tipo de vehículos, su principal característica son las baterías, también modulares, lo que permitirá, dependiendo del tipo de carrocería o versión, contar con más o menos células. En su configuración de mayor capacidad, Kia promete un autonomía de 500 kilómetros y un modo de recarga rápida con cargadores especiales de 350 kW que posibilitará recuperar entre un 20 y un 80% de autonomía, en apenas 20 minutos.
Fotografía: Motor.es