A partir del mes de julio Kia Motors comenzará a comercializar sus vehículos en México. Para ello 21 concesionarias abrirán sus puertas en 10 punto diferentes del país. La idea de Kia en México es alcanzar 65 concesionarias para el 2017.
La marca surcoreana en sus inicios comenzará a ofrecer a la venta el sedán Forte, o Cerato también como se lo conoce, además del SUV Sportage y Sorento, mientras el Optima recién arribará en Noviembre. Todos los productos que se comercialicen en este país gozarán de una garantía de 7 años y 150.000 kilómetros. Kia estima que alcanzará una participación de mercado del 5% en un plazo de 5 años.
La empresa, con casa matriz en Seúl, anunció que se encuentra en proceso de construcción su planta industrial en Pesqueira que será inaugurada a mediados del año 2016. La planta industrial que está ubicada en el estado de Nuevo León y que demandará una inversión de 1.000 millones de dólares tendrá una capacidad productiva de unas 300.000 unidades anuales que no solo servirán para atender al mercado local sino también para abastecer a EEUU y América Latina. El primer modelo que comenzará a producirse en esta planta será el modelo Forte.
México es uno de los mercados con mayor crecimiento en ventas de automóviles, con 1.140.000 unidades comercializadas el año pasado, mientras en términos de producción de vehículos el país ocupa el séptimo lugar del mundo.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR KIA, SON MUY COPADOS SUS PRODUCTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.