Kia entre las 100 Mejores Marcas Globales

17 octubre 2013

kiaKia Motors Corporation incrementó su valor de marca un 15% respecto al año pasado y logró alcanzar la posición 83 en la exclusiva lista de las “100 Mejores Marcas Globales” (Top 100 Best Global Brands), publicada por Interbrand, la mayor agencia del mundo en consultoría de mar

Kia entró por primera vez en la lista de las “100 Mejores Marcas Globales” el año pasado, ocupando la 87ª plaza, pero ha escalado 4 escalones y ahora su valor de marca estimado es de 4.700 millones de dólares americanos. Esto representa un incremento del 15% (619 millones de dólares americanos) sobre el valor de marca estimado del año pasado, muy por encima del 8,4% que representa el crecimiento medio del valor de marca de las 100 mejores firmas.

Este importante crecimiento se explica en parte en la constante inclusión en toda la comunicación de la marca, tanto en Argentina como a nivel global, de elementos que refuerzan la nueva identidad de marca, presentando a Kia como una marca vibrante, singular y fiable.

Los patrocinios deportivos han dado un significativo empujón hacia adelante a la marca Kia a escala mundial, haciéndola muy atractiva para los clientes potenciales de Kia denominados “jóvenes de corazón”. Esto incluye patrocinios cómo el Mundial de Fútbol (FIFA World Cup), el Open de Australia de tenis o Rafael Nadal.

Kia ha logrado una presencia significativa en el entorno digital mediante un innovador enfoque de comunicación para conectar con clientes a través de Internet. La compañía tiene más de 250 perfiles en redes sociales a nivel global y local, que se traduce en un alcance de 1.400 millones de personas, manteniendo más de 300.000 conversaciones relacionadas con Kia diariamente en forma de comentarios, compartidos, posteos y menciones.

Este último reconocimiento por parte de Interbrand se produce tras la reciente inclusión de Kia en el informe publicado en Junio de 2013 “50 Mejores Marcas Verdes” (‘50 Best Global Green Brands’) en el que Kia aparece clasificado en el puesto 37.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Kia el 17 de octubre de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En Argentina KIA recién ahora comienza a generar confianza debido al preconcepto cultural acerca de los productos chinos … Recordemos que estuvo entre las 1º marcas que garantizó sus vehiculos por 5 años, lo cual generó revuelo y forzó a que las terminales se pongan las pilas en dar mejores garantías … KIA en SUV ofrece una gama de 3 opciones cuando todas las marcas tienen 1 excepto su pariente Hyundai que tiene 2, no confundir con variantes de un mismo modelo en otras marcas … Independientemente, según averiguaciones, su servicio técnico es económico y costo de repuestos equilibrado, promediando casi el 55% de lo que cuestan las 3 clásicas marcas francesas … Suelen ser vehículos muy muy bien hechos, con excelentes detalles y desde hace varios años son diseños de origen alemán, conclusión: muy bien merecida su nueva posición global a nivel mundial … Mis felicitaciones … Cordiales saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR KIA, AUNQUE EN ARGENTINA, NO TIENE MUCHO PESO, ES UNA MARCA EXCELENTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *