
Kia continúa ampliando su gama de eléctricos prácticamente en simultáneo con sus productos con motor de combustión. Mientras esperamos la presentación del EV2 del que la semana pasada se conocieron algunos teasers, la firma surcoreana publicó las primeras imágenes de la versión definitiva del EV4, que además, tendrá variante hatchback y sedán.
El EV4 será prácticamente el equivalente 100% eléctrico del K4 (ex Cerato), por lo que comparten algunos rasgos en común. La versión de producción luce muy similar al concept que lo anticipaba. Estéticamente, su diseño sigue la línea de la gama EV, formas cuadradas, trazos rectos bien marcados y un aspecto general muy minimalista dan forma a esta berlina con remate posterior tipo fastback. En este caso, en el frente se destacan los faros Star Map que siguen la forma de los pasarruedas y poseen un formato vertical. Como todo eléctrico, carece de parrilla y en su lugar sólo cuenta con una barra de color negro brillante que une ambas ópticas. Por debajo, el paragolpes cuenta con una toma de aire –parcialmente carenada- de formato trapezoidal, mientras que en los laterales sobresale su línea de cintura alta, los pilares A, B y C de color negro y las superficies limpias, sólo interrumpidas por las protecciones en color negro que bordean los guardabarros.
El remate posterior es diferente en ambas variantes, con un corte más abrupto en el caso del hatchback como en el EV6, mientras que en la berlina la caída del baúl es más alargada, siguiendo el formato fastback antes mencionado.
Puertas adentro, el prototipo anticipa un claro aire de familia entre los integrantes de la gama EV, con un estilo muy minimalista y tridimensional: en el tablero se destacan las dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, así como el volante de dos rayos y la iluminación ambiental. Los revestimientos en combinación de tres colores de tonos claros le aportan luminosidad al habitáculo y una mayor sensación de espacio. También cuenta con modos de ambientación, Perform y Serenity, que cambian la iluminación de los paneles de las puertas y las animaciones del tablero.
Por el momento, y como suele ser habitual en la marca, no se informaron sus características técnicas. Sólo se sabe que está desarrollado sobre la plataforma E-GMP y que cuenta con una arquitectura eléctrica de 400V apta para cargas súper rápidas. Se rumorea que podría compartir motorización con el EV3, con 204 CV y diferentes opciones de baterías para alcanzar una autonomía superior a los 600 kilómetros, según la configuración.
La presentación del EV4 está prevista para el 27 de febrero, fecha en la que también será develado el prototipo que anticipará al EV2.