Kia EV4: sedán o hatchback, 204 CV y hasta 630 km de autonomía para el nuevo mediano 100% eléctrico

3 marzo 2025
Kia EV4

Llegó el día: en el marco del EV Day, Kia presentó tres nuevos vehículos 100% eléctricos, dos de los cuales ya están listos para salir a las calles y el restante todavía se encuentra en la etapa de prototipo. En esta oportunidad, hablaremos del más avanzado de ellos, el nuevo EV4, que había sido anticipado hace unos días atrás con las primeras imágenes.

Kia EV4Su diseño ya lo conocimos en aquella oportunidad, por lo que comenzaremos por la principal novedad, su mecánica, que tal como se esperaba, es similar al del SUV EV3: desarrollado sobre la plataforma E-GMP, también utilizada en otros modelos de la marca, contará con dos opciones de motorización: Standard y Long Range. Ambas versiones están impulsadas por un motor de 204 CV (150 kW) ubicado en el eje delantero. La variante Standard acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que la versión Long Range tarda 7,7 segundos. La velocidad máxima para ambos es de 170 km/h.

La diferencia está en la autonomía del EV4, que varía no sólo según la variante elegida sino también de acuerdo a su silueta -por cuestiones aerodinámicas-. El hatchback ofrece 410 kilómertos en la configuración Standard y 590 km en la versión Long Range, según la normativa WLTP. La berlina, con un coeficiente aerodinámico de 0,23, garantiza 430 km y 630 km, respectivamente.

Kia EV4Para su recarga, viene equipado con un cargador de 11 kW para carga con corriente alterna. De acuerdo al cargador utilizado, puede pasar del 10% al 80%, en 29 minutos en el caso del Standard o 31 minutos para el Long Range.

Estéticamente, ya conocimos su diseño en los adelantos previos. Se destacan las formas cuadradas, trazos rectos bien marcados y un aspecto general muy minimalista dan forma a esta berlina con remate posterior tipo fastback. En este caso, en el frente llaman la atención los faros Star Map que siguen la forma de los pasarruedas y poseen un formato vertical. Como todo eléctrico, carece de parrilla y en su lugar sólo cuenta con una barra de color negro brillante que une ambas ópticas. Por debajo, el paragolpes cuenta con una toma de aire –parcialmente carenada- de formato trapezoidal, mientras que en los laterales sobresale su línea de cintura alta, los pilares A, B y C de color negro y las superficies limpias, sólo interrumpidas por las protecciones en color negro que bordean los guardabarros.

Kia EV4El remate posterior es diferente en ambas variantes, con un corte más abrupto en el caso del hatchback como en el EV6, mientras que en la berlina la caída del baúl es más alargada, siguiendo el formato fastback antes mencionado.

Puertas adentro, cuenta con un estilo muy minimalista y tridimensional: en el tablero se destacan las dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia -con actualizaciones a distancia OTA-, así como el volante de dos rayos y la iluminación ambiental. Los revestimientos en combinación de tres colores de tonos claros le aportan luminosidad al habitáculo y una mayor sensación de espacio. También cuenta con modos de ambientación, Perform y Serenity, que cambian la iluminación de los paneles de las puertas y las animaciones del tablero. Asimismo, posee el paquete de asistencias a la conducción Highway Driving Assist, con control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.

Kia EV4Con el inicio de producción del sedán previsto para marzo en Corea del Sur, el hatchback se incorporará a la gama en el segundo semestre, proveniente de Eslovaquia, por lo que su llegada a Europa se concretará hacia mediados de año, mientras que a América del Norte arribará ya en 2026. Todavía no hay rumores sobre su desembarco en nuestra región.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 3 de marzo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *