Kia homologó el Soul EV (Eléctrico) en Argentina

23 mayo 2017
La marca coreana anunció que la versión cero emisiones de su crossover recibió la homologación para comercializarse en nuestro país. Posee un motor eléctrico de 109 CV y una batería capaz de otorgarle una autonomía de 212 km.
kia soul

Los híbridos y eléctricos siguen siendo noticia en nuestro mercado. Luego de que el gobierno anunció una serie de beneficios para este tipo de vehículos (ver nota), varias marcas mostraron su interés en el tema, además de Toyota que ya comercializa el Prius.

Ahora fue Kia la que anunció que el Soul EV acaba de finalizar los trámites de homologación que lo habilitan a ser vendido en el país, aunque todavía no tiene una fecha definitiva de arribo.

kia soul

El Soul EV mantiene los atributos ya conocidos de la versión convencional, con un gran espacio interior y diseño original, pero a diferencia de la variante naftera, está equipado con una batería de 27 kWh, que le da una considerable autonomía de 212 km.

Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 81,4 kW (109 CV) y le permite acelerar de 0 a 100 en 11,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 145 km/h, según datos de fábrica. Además recibió numerosos premios de varios organismos de EE.UU. y Europa como las 5 estrellas en seguridad de la NHTSA NCAP, 4 estrellas en EuroNCAP o el título de ganador del Red Dot Award 2015.

kia soul

Al respecto, Ignacio Echevarría, Gerente General de la filial local, destacó este paso importante para la marca coreana en Argentina: “Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”. En línea con lo expresado por el directivo, el comunicado oficial remarca que Kia “está trabajando en impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 23 de mayo de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por KIA … Quedan resolver 3 temas: su alto precio, sus elevadísimos impuestos porque no genera recaudación en la reposición de combustible y su autonomía ya que su uso es como 2º vehículo, haciéndolos prohibitivos en Argentina si duplican su autonomía no equipara pero aproxima a automóviles aspirados … Siguen con el eterno problema de la mayoría de los eléctricos: Para viajar no sirven, inclusive viajes cortos tampoco aunque hubiese reposición por la demora de la recarga.

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