
Hace unos meses atrás Kia reveló su ambiciosa estrategia de electrificación en la que ya comenzó a trabajar desde hace varios años con el e-Soul y la versión 100% eléctrica del Niro. Pero ya se prepara para dar un nuevo paso con la versión de producción del Imagine Concept, un SUV con aspecto de coupé que ofrecería una autonomía de hasta 500 kilómetros.
Así lo demuestran las fotografías publicadas en varios medios de prensa coreanos y europeos en las que se ve a un vehículo con un espeso camuflaje y lonas que cubren gran parte de su carrocería. Aún así fue posible observar algunos de sus rasgos, especialmente el remate posterior tipo fastback, lo que anticipa justamente ese aire de coupé que tendrá el nuevo producto de la firma de Seúl. En las imágenes también se pueden apreciar trazos rectos bien marcados y una línea de cintura alta y ascendente, prometiendo destacarse del resto de la gama. Hasta ahora es muy poco lo que se sabe de este vehículo, sólo un breve adelanto de la marca que lo definió como “la combinación perfecta entre un SUV y una berlina”. En efecto, el prototipo presentado en el Salón de Ginebra fusionaba estos dos formatos y se destacaba sobre todo por su llamativo sector frontal que dibujaba la parrilla Tiger Nose iluminada como marco de los faros.
Conocido internamente como Proyecto CV42, estrenaría la nueva plataforma E-GMP, que contará con baterías modulares, por lo que, dependiendo del vehículo o la versión, podrá contar con más o menos células de batería. En su configuración de mayor capacidad, Kia promete un autonomía de 500 kilómetros y un modo de recarga rápida con cargadores especiales de 350 kW que posibilitará recuperar entre un 20 y un 80% de autonomía, en apenas 20 minutos.
Esta arquitectura también será aprovechada por Hyundai y debutaría en la versión de producción del Hyundai 45, un hatchback eléctrico con una estética inspirada en el Pony –el primer auto de fabricación masiva de la marca-, que apunta a competir con el Volkswagen ID.3, el Nissan Leaf o el Tesla Model 3 y que ya está en su fase de pruebas.
Considerando que ya se están llevando a cabo los test de rodaje, no faltaría mucho tiempo para su presentación. Es más, según Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Europa, la versión de producción del Imagine –nombre aún no confirmado- será develada en 2021 y será el primero de 11 nuevos vehículos electrificados que la compañía planea lanzar hacia 2025.