Kia Motors Corporation anunció que el acumulado de sus ventas globales (ventas de exportación, ventas nacionales y ventas de las plantas en el exterior) de autos de pasajeros, de vehículos y camionetas en 2008 registraron 1.375.738, representando un incremento del 8,4%.
En 2008, China (151.085 unidades vendidas) y los mercados generales (262.166 unidades vendidas) han experimentado las mayores ganancias año a año, de 34,2% y 30,5%, respectivamente. Hubo un incremento en las ventas acumuladas en Corea (una ganancia del 16,2% de 316.432 unidades vendidas), mientras que en Europa y América del Norte se registraron bajas concentradas en el último trimestre consecuencia de la actual crisis financiera global, que viene afectando fuertemente al industria automotriz.
Sin embargo, en diciembre China tuvo un significativo incremento vendiendo 16.909 unidades (un incremento del 36,2% año a año). Igual comportamiento registraron los mercados generales (dentro de los que se encuentran la región de Centro y Sudamérica) y en Corea también experimentaron ganancias, vendiendo 22.381 (un incremento del 15,3%) y 27.507 (un incremento del 10%) unidades, respectivamente, mientras Europa y América del Norte vendieron 19.966 (una baja del 33,6%) y 16.286 (una baja del 37,2%) unidades, respectivamente. Durante este mes, Kia vendió 103.049 unidades globalmente, marcando un decrecimiento del 8,7%.
En 2008, el modelo más vendido de Kia en mercados en el exterior, por tercer año consecutivo, fue el Cerato con 192.149 unidades vendidas, seguido por el Rio, con 153.963 unidades. Sportage y cee»™d compiten por el tercer lugar con 149.293 y 148.846 unidades vendidas, respectivamente, y el Picanto toma el quinto lugar con 91.262 unidades vendidas.
En 2008, las ventas de autos de pasajeros fueron el 63% de todos los vehículos de Kia vendidos, marcando un incremento del 11,7% año a año.
En Argentina, pese al entorno dificultoso por la crisis mundial, Kia ha finalizado el año 2.008 con un crecimiento respecto al 2.007 del orden del 100% con 3.668 ventas a público, y para el 2.009 prevé los lanzamientos de Mohave, Soul y New Sorento, consolidando su actual línea de productos.