Como cada año, J. D. Power realiza una encuesta entre los propietarios de vehículos nuevos, quienes reportan la cantidad de problemas que se presentan en un auto, analizando la experiencia de manejo y el desempeño del tren motriz.
En esta encuesta realizada por la consultora Kia fue nombrada por quinto año consecutivo como la marca automotriz de mayor calidad, en el informe de Calidad Inicial (IQS) realizado en el mercado de Estados Unidos.
El éxito continuo de Kia en IQS radica en los cuatro modelos (Rio, Cerato, Sportage y Soul), que integran el top 10 de todos los vehículos de la industria, más que cualquier otra marca. Además, Kia lideró los respectivos segmentos del Rio (Small Car), Cerato (Compact Car), Sportage (Small SUV) y Carnival (Minivan).
«Encabezar el ranking del Estudio de Calidad Inicial de Estados Unidos de la consultora J.D. Power entre todas las marcas generales del mercado es un gran honor, y mantener esta posición de liderazgo durante cinco años consecutivos afirma inequívocamente el compromiso de Kia con la calidad de sus productos y la experiencia del cliente«, sostuvo Michael Cole, Director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America.
El informe anual analizó las respuestas de 76.256 encuestados con respecto a 257 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados según la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios durante los primeros 90 días de uso.
KIA –TODO UN EJEMPLO A SEGUIR —
Saludos , Mario210