Kia Motors Corporation anunció que las cifras de sus ventas globales para autos de pasajeros (ventas nacionales e internacionales de las plantas extranjeras), autos recreativos y comerciales para 2009, alcanzaron un nivel de 1.651.920 unidades vendidas, logrando que Kia se posicione como la empresa automotriz de mayor crecimiento a nivel mundial; representando un incremento anual del 20,1%.
Por región, Kia registró incrementos anuales en ventas en China (256.732 unidades vendidas, un incremento anual del 69,9%), Corea (412.752 unidades vendidas, un incremento anual del 30,4%), mercados generales (304.522 unidades, un incremento anual del 16,2%), América del Norte (346.181 unidades, un incremento anual del 11,3%) y Europa Occidental (242.288 unidades, un incremento anual del 7,7%).
El modelo más vendido en 2009 en el exterior, fue el Cerato con 304.295 unidades vendidas. El Kia Rio y Sportage compiten por el segundo lugar con 177.299 y 172.296 unidades vendidas, respectivamente. El cee»™d aparece en cuarto lugar con 124.389 unidades vendidas, y Picanto concluye en el quinto puesto con 100.355 unidades.
En términos de categoría de vehículos vendidos en el exterior, los incrementos en vehículos de pasajeros y recreativos de Kia logrados año a año en 2009 de 16,6% (776.352 unidades) y 19,7 % (428.512 unidades), respectivamente.
«2009 fue otro año estelar para Kia Motors, ya que convertimos la crisis económica global en una oportunidad para aumentar la porción del mercado en todas las regiones, mientras gana los corazones de muchos nuevos clientes con nuestra atractiva colección de vehículos que ofrece un insuperable valor en relación precio-calidad», sostuvo Hyoung-Keun Lee, Presidente de Kia Motors Corporation.