Conocido en su país natal como K5, el Optima es la nave insignia de Kia, una suerte de primo del Hyundai Sonata que recientemente se renovó por completo. Es por eso que el recambio generacional también se aproxima para el producto de Kia y la marca ya publicó una serie de teasers que adelantan cómo sería su diseño.
Justamente, esos bocetos representan un profundo replanteo para el Optima, que dejaría de lado su figura de tres volúmenes bien definidos para transformarse en un sedán con aspecto de coupé, una propuesta bastante parecida a la del Stinger que recibió muy buenas críticas en Europa.
La firma de Seúl dio a conocer cinco teasers que representan diferentes vistas de lo que será, estimamos, un concept que podría ser presentado próximamente a modo de anticipo de la versión definitiva. En el sector frontal mantiene la característica parrilla Tiger Nose, pero de ahí para atrás su diseño es completamente nuevo e inédito en un modelo de Kia, con trazos muy marcados y una figura muy estilizada y agresiva. Contribuyen en eso los faros con una firma de Led en forma de boomerang y las grandes tomas de aire del paragolpes, mientras que el remate trasero está dado por un símil difusor con doble salida de escape.
Puertas adentro, los bocetos del Kia Optima 2021 adelantan un tablero que se destacará por su contenido tecnológico, con instrumental digital y una enorme pantalla para el sistema multimedia, ambos integrados y ubicados sobre la consola central como una tablet flotante, un recurso cada vez más utilizado por las automotrices. También resaltan los detalles en aluminio, que terminan de dar forma a un habitáculo que además de sofisticado, resulta muy elegante.
Tal como señalamos anteriormente, el prototipo del Kia Optima 2021 debería ser presentado en las próximas semanas en Corea del Sur, mientras que la versión definitiva sería develada el año que viene. Su llegada a nuestro país es bastante poco probable, aunque en su actual generación Kia llegó a comercializarlo en Brasil. No está prevista su comercialización en Europa, pero sí en Asia y Estados Unidos.