En el marco del Salón de Nueva York, Kia Motors volvió a mostrar su visión futurista sobre los autos eléctricos: presentó el HabaNiro, un concept que integra diseño, autonomía, practicidad y creatividad.
El concepto HabaNiro es un auto totalmente eléctrico para cuatro pasajeros, con tracción en las cuatro ruedas, autonomía de más de 480 kilómetros, modo autónomo nivel cinco y tecnología de punta, tratándose de una mirada de Kia para el futuro de la movilidad.
El concept de Kia combina tres características que serán las dominadoras en los próximos años: una carrocería SUV; propulsión eléctrica y conducción autónoma.
El HabaNiro Concept está pensado como un coche para la familia gracias a un tamaño algo mayor que el Kia Niro, del que toma algunos rasgos; ofrece cuatro plazas y fue catalogado en la marca como un “everything car” (coche para todo).
Recientemente, pero en el Salón de Shangai, KIA también dio una gran sorpresa con otro híbrido: el Kia K3, un sedán diseñado específicamente para el mercado chino, que cuenta con un diseño exterior único, un interior de alta calidad y una gama de propulsores electrificados asociados a motores de combustión de gasolina altamente eficientes.