
La calidad y confiabilidad de los vehículos coreanos son dos aspectos que a esta altura ya están fuera de discusión, superando incluso a marcas japonesas. Así lo destacó un nuevo estudio de mercado realizado por la conocida consultora estadounidense J.D. Power que situó a Kia en el primer puesto en el Estudio de Calidad Inicial 2018 –o IQS por sus siglas en inglés-, realizado en base a las opiniones de los usuarios luego de la adquisición de sus vehículos.
Específicamente, la marca de destacó en los segmentos de la Sorento (SUV medio) y Rio (urbano), mientras que Óptima, Sportage (SUV compacto) y Carnival (monovolumen) ocuparon el segundo lugar y el Cerato (compacto) se ubicó en el tercer lugar, dentro de sus respectivas categorías; después de lograr el trofeo IQS en 2015, 2016 y 2017, el Soul fue el nuevo monovolumen compacto mejor valorado en el estudio.
El informe se basa en las respuestas de 75,712 compradores de nuevos modelos de vehículos del 2018, quienes fueron encuestados después de 90 días de haberlo adquirido. Los automóviles fueron evaluados en cuanto a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y de la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de las unidades.
Además, cabe destacar que recientemente, Kia fue clasificada entre entre las marcas de mayor valor en el mundo una vez más, de acuerdo con el informe “Best Global Brands” 2017 de la consultora de marcas Interbrand.
Al respecto, Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina, señaló: “Ser número uno en un mercado tan exigente como el de Estados Unidos por cuarto año consecutivo es el resultado de un gran trabajo realizado durante años, teniendo a la calidad y satisfacción de nuestros clientes como pilar fundamental. Es un orgullo para Kia Argentina poder ofrecer en el mercado local los mismos productos premiados internacionalmente y seguiremos enfocando esfuerzos para brindarle una experiencia diferente a nuestros clientes, con estándares muy altos de satisfacción, desde nuestra red de concesionarios”.
Hola Luis , quién será el culpable ??????
_-La gente de KIA ??
– El Importador en Argentina ??
– Nuestros DESCOMUNALES IMPUESTOS ???????????
Gracias y Saludos , Mario210
KIA es una excelente marca, hasta hace muy poco tuve una Sorento y anteriormente una Sportage, ambas irrompibles, muy bien hechas, excelentes terminaciones, repuestos muy económicos, y comparando la calidad de componentes contra los mismos de otras marcas, hay una diferencia enorme de calidad … Otro punto a favor es que son modelos globales, iguales para todo el planeta, no discriminan accesorios ó motorizaciones según país … Solo por cuestiones comerciales vendí la Sorento (nunca me tocó gastarle ni 1$ en mantenimiento, ni una lamparita, nada) y ahora, solo por conveniencia comercial tengo otra marca siempre dentro de la misma categoría …
Toda la línea KIA es de muy alta calidad, inclusive los «autitos» … Lo único que veo es que los 2 modelos icónicos grandes se fueron al joraca con sus precios en U$, prácticamente casi un 40% más de U$ de lo que valían hace unos años y están tendiendo a quedar fuera de mercado, más cuando en EEUU están a 1/3 de lo que valen acá y salen todos de la misma fábrica en Corea … Cordiales saludos.