Kia avanza con el proceso de renovación de su portfolio de productos. Entre ellos, uno de los más importantes es la nueva generación de la Sorento, pilar junto con la Sportage del éxito de la marca coreana entre los SUV’s. Su presentación está prevista para los próximos meses y además de haber sido vista en los habituales test de rodaje, un popular diseñador gráfico ruso se animó a recrear su aspecto a modo de anticipo.
Tomando como base las fotografías de las unidades de prueba, la web Kolesa.ru publicó dos proyecciones que muestran desde dos perspectivas –tres cuartos delantero y tres cuartos trasero- el diseño de la nueva Sorento. Inspirada en la imponente Telluride que se comercializa en América del Norte, la nueva generación adoptaría trazos más rectos que le darían una imagen más agresiva y de mayor porte. La tradicional parrilla Tiger Nose crecerá en tamaño y se extenderá hasta unir los faros de diseño trapezoidal con iluminación de Led.
De perfil, si bien conservaría parte del aspecto de la generación actual, se observan pequeños replanteos o retoques en el marco de las ventanillas, junto con las llantas de aleación y un aplique tipo branquia lateral que contribuye con su estética más deportiva.
Por último, en la parte trasera, nuevamente se nota una clara inspiración en el SUV grande, con faros de formato más cuadrado y vertical en lugar de los actuales que se extienden sobre el portón. Remata este sector la símil doble salida de escape cromada.
Por el momento, no hay mayor información sobre su mecánica, por lo que se desconoce si Kia seguirá apostando por los motores actuales –V6 de 3.3 litros y 2.4 entre los nafteros y el diésel 2.0 CRDi- con una correspondiente evolución o si serán renovados por completo, aunque se estima que contará con una variante híbrida pensada especialmente para el mercado europeo.
Tal como señalamos anteriormente, su presentación no debería hacerse esperar y podría darse a principios del año que viene.
No deja de ser un diseño clásico y muy agradable, retornaron al viejo estilo de las luces traseras y quizás lo que NO hay que hacer es aumentar su longitud … El motor 2.0 de casi 200 Hp diésel es muy bueno, no es necesario mas para este vehículo, a lo sumo ver si se puede mejorar su eficiencia pese a ser de muy bajo consumo …
Es una excelente marca pero su precio global en U$ la hacen impagable en varios mercados, quizás es donde mas deberían concentrar.
A mi modesto entender NIKITA logró un diseño muy agradable ¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos , Mario210