Kia continúa desarrollando en simultáneo su gama de vehículos eléctricos y la de combustión, a fin de no descuidar ninguna porción del mercado, especialmente en algunos clave como India. En ese sentido, la marca coreana está trabajando en un nuevo SUV que llevará la denominación Syros y que en cierta forma recuerda un poco al Soul en este primer adelanto oficial.
Por el momento, la compañía sólo reveló su nombre y algunos teasers en los que ya es posible distinguir detalles de su silueta y diseño. Inspirado en la gama EV y en los últimos lanzamientos de la marca, en el frente se destacan los faros de formato vertical y el emblema iluminado. De perfil es donde más nos hace acordar al Soul, tanto por su silueta, como por lo llamativo di su diseño. Las ventanillas delanteras continúan el diseño del parabrisas con el pilar A en negro, mientras que el pilar B separa a las posteriores, que a la vez tienen continuidad en el pilar C y son interrumpidas por los faros traseros, ubicados en la parte superior, lo que también recuerda al Soul. Su línea de cintura alta, los pasarruedas abultados y las barras de techo le dan un aspecto aventurero, pero con una propuesta mucho más original y llamativa que otros Sport Utility Vehicles.
Las formas tipo cubo de su exterior, también bastante similares a las de un utilitario tienen un por qué: todo está pensado para ofrecer el máximo espacio interior. El Syros promete contar con un habitáculo con una configuración tipo living o sala de estar, posiblemente con butacas individuales y del tipo modulares, de manera que puedan configurarse de acuerdo a las necesidades y al uso de los ocupantes. De acuerdo a lo anticipado por la marca, contará con asientos eléctricos, ventilados y con respaldo plegable, instrumental digital y sistema multimedia con una de 10,25 pulgadas y un techo corredizo panorámico. En cuanto a seguridad, promete estar bien equipado, con al menos seis airbags, cámara con visión de 360º y sistemas de asistencia a la conducción.
De lo que todavía no hay mucha información es de su plataforma y mecánica, pero se espera que utilice una nueva arquitectura que será compatible con motorizaciones de combustión, electrificadas y hasta 100% eléctricas, para estar preparado para numerosos mercados y las demandas de cada uno. Tal como señalamos anteriormente, si bien fue pensado especialmente para India, todo indica que también será comercializado en otros países, entre los que podría estar nuestra región, como ya ocurre con el Seltos. En los próximos meses se conocerán más imágenes y datos, esperando su presentación oficial para 2025.