Es uno de los productos de Kia que genera más expectativas en los mercados donde las pick ups medianas es el segmento estrella del mercado, tal como sucede en nuestra región o en Australia, donde este tipo de vehículos vende más que una berlina o incluso que los SUV’s. La marca surcoreana viene avanzando en el proyecto y ahora se viralizó una fotografía que muestra a una unidad de pruebas, ya con lo que parece ser la carrocería definitiva.
Por ahora conocida como Tasman –nombre que sería el elegido para este modelo-, a pesar del camuflaje y las lonas que cubren gran parte de la carrocería, es posible observar algunos de sus rasgos: la pick up se destacará por una estética que buscará transmitir robustez, con trazos rectos y formas muy cuadradas, como el formato de las ventanillas o el parabrisas con poca inclinación. También en el sector frontal se alcanzan a ver parte de los faros, que mantienen su formato rectangular y vertical como en las mulas de prueba junto con grandes pasarruedas, una enorme parrilla/toma de aire y un considerable despeje. Las barras de techo parecen continuar sobre la caja, integrándose al diseño y no como un accesorio aparte.
El youtuber coreano que encontró a esta unidad en un estacionamiento, también grabó un video describiendo algunos detalles del vehículo y en el que se puede ver más claramente ciertos componentes, como el chasis, parte de la suspensión e incluso el interior.
Como ya se sabe, la pick up contará con un chasis de largueros convencional –no será monocasco como la RAM Rampage- y se espera que esté impulsada por el motor turbodiesel V6 3.0 CRDi del Mohave, que en el caso del SUV entrega 253 HP y 560 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades, por supuesto con opciones de tracción 4×2 y 4×4. Asimismo, también podría ofrecer versiones híbridas, considerando que muchas de sus rivales –como la Ford Ranger, Toyota Hilux o Volkswagen Amarok- contarán con variantes de este tipo en sus próximas generaciones.
La camioneta tendrá a Oceanía como uno de sus principales mercados, de ahí que su denominación haga referencia a Tasmania, aunque será un producto de carácter global. Así lo aseguran medios de prensa australianos haciendo referencia a fuentes cercanas a la marca que anticiparon que la pick up será develada durante el último trimestre de 2024 pero recién llegará a los concesionarios en 2025, comenzando justamente por Oceanía. Luego desembarcará en países asiáticos, África y América Latina.
Soy amante de los kías amo esa marca y mi sueño es tener un Kia k5??