Kia Venga

17 octubre 2009

Kia VengaOtros de los modelos presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt fue el Kia Venga, derivado del Concept No 3 que fuera presentado en el Salón de Ginebra.

Este monovolumen competirá en Europa con la Opel meriva y el Citroen Picasso, con su nombre extraido de una expresión muy utilizada en España como la palabra Venga.

El Kia Venga posee 4068mm de largo y 1600 de alto, con una buen comodidad tanto para plazas delanteras como traseras, cuenta con asientos traseros que se rebaten en la proporción 60/40 pudiéndose abatir y replegar, aumentando el volumen de carga del baúl.

Kia Venga

Cuenta con una capacidad de carga de 440 dm3 que puede incrementarse, gracias a la posibilidad antes descripta de plegar los asientos, hasta los 1253 dm3.

Kia Venga

Contará con dos motorizaciones nafteras y dos diesel, que cumplen con la normativa EU5. Los propulsores diesel serán de 1400 cm3 y 1600 cm3 que dependiendo del requerimiento del mercado tendrán entre 75 CV y 128 CV. El Kia Venga equipado con motor diesel de 1400 cm3 y sistema start&stop emitirá 117 gr de CO2/km.

Kia Venga

Asimismo cuenta con una gran superficie vidriada con un gran techo dando una sensación de mayor amplitu a su interior.

Kia Venga

Para los clientes que prefieran los motores nafteros, el Kia Venga vendrá disponible con motores de 1400 cm3 y 1600 cm3. con 75 CV y 90 CV respectivamente.

Kia Venga

En cuanto a la transmisión estáran asociados a cajas de 5 y 6 velocidades, con la opción de un caja automática de 4 velocidades para la motorizción de 1600 cm3 naftera.

En principio este modelo se comenzarí­a a comercializar en Europa a fines del mes de Octubre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Kia, Salon de Frankfurt el 17 de octubre de 2009

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de vero vero dice:

    cuando viene a colombia?????

  2. Avatar de Skid Skid dice:

    No está mal para ser un hatchback, pero no soy muy fanático de los techos solares. Creo que en los dí­as de 40º pueden ser muy ineficientes para el A/A por más que se puedan cerrar, no creo que sean tan aislantes como el techo común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *