Kicks Play: la primera generación del B-SUV de Nissan seguirá a la venta no sólo en nuestra región sino también en América del Norte

20 diciembre 2024
Nissan Kicks

En nuestra región es bastante común que convivan durante algún tiempo dos generaciones de un mismo producto. Pasó con Fiat, Peugeot y Nissan por mencionar ejemplos recientes, pero ahora también ocurrirá en América del Norte con el Kicks. Tal como en Sudamérica, el B-SUV se mantendrá en el mercado posicionándose como el modelo de entrada de gama y con una nueva denominación: Kicks Play.

La estrategia de que las dos generaciones convivan suena lógica ya que el Kicks actual mantiene un excelente nivel de ventas y además, la marca necesita un producto accesible y de gran volumen. Además, es algo que ya hizo en el pasado y es allí donde entra en juego otro rumor que surgió en los últimos días: al igual que con el anterior Versa que pasó a llamarse V-Drive tras el arribo de la nueva generación, lo mismo sucederá con el B-SUV.

Si bien en un momento se dijo que la vieja generación pasaría a llamarse K-Drive replicando la estrategia del Versa y V-Drive, finalmente se confirmó que su nombre será Kicks Play, denominación que utilizará en el mercado norteamericano y también en nuestra región. Cuando esto suceda y la nueva generación del B-SUV comience a ser producida y comercializada, el modelo anterior tendrá una pequeña “actualización”, simplificando su diseño para reducir los costos: los faros serán levemente rediseñados, al igual que la parrilla y el paragolpes. También sucederá lo mismo en el interior, perdiendo detalles de terminación y seguramente, reduciendo su nivel de equipamiento.

Mecánicamente, el Kicks Play sí mantendrá el conocido motor naftero 1.6 de 120 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas y posiblemente también conserve una opción con caja automática X-Tronic CVT. Con estos leves retoques y reposicionamiento dentro del portfolio, Nissan apuntaría a poder comercializarlo unos cuatro o cinco años más.

De esta manera, la firma nipona se asegura contar con un producto más accesible y de mayor volumen, aprovechando la demanda que aún tiene la primera generación y que se mantiene muy vigente en el mercado.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 20 de diciembre de 2024

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