Cada vez es mas frecuente la presencia de kits para conectar iPods en los vehiculos, ya no solo MP3 sino tambien este tipo de conexion aparecen con accesorios adicionales.
Otras marcas estan colocando entradas auxiliares ya que si no tendrian que usar exclusivamente el tipo de entrada de iPod y hasta algunas marcas que estan incorporando ambas entradas.
Toyota ofrece el kit de instalacion en la guantera donde se observa el cable, lo unico que falta es conectar el iPod y listo. Sirven para todos los modelos Toyota salvo en el Aygo.
Al conectar el iPod en la conexion de la guantera se podra variar el volumen, realizar busqueda de canciones y demas funciones que se podran visualizar en el display de la radio.
Con el modelo que tiene el navegador de serie sólo funciona como si fuera un cargador de CD. Sólo puedes entrar 99 canciones en cada uno de los 6 CD’s, como si fueran listas de reproducción. Además no indica nigún tipo de información sobre lo que suena. En fin, un fiasco incomprensible cuando se supone que te has comprado la mejor versión de tu modelo.
En la web de Japón, en cambio, sale una foto con lo que parece ser una real integración total con el iPod. Después de consultar con Toyota Europa, dicen que no tienen ni idea.