Con una discreta performance de ventas en el vecino país, la pick up chica basada en el ya discontinuado Agile, recibió una leve actualización en su gama en Brasil, incorporando algunas novedades estéticas y accesorios. Esta renovación llega casi al mismo tiempo en que Volkswagen presentó la línea 2018 de la Saveiro (ver nota), aunque el producto de Chevrolet corre con la desventaja de ofrecer un solo tipo de carrocería (cabina extendida).
En Brasil, uno de los segmentos más demandados por el público es el de las pick ups chicas, utilizadas como vehículos de trabajo pero también para recreación, es por eso que GM decidió darle una pequeña vuelta de tuerca a la Montana para no perder protagonismo. La línea 2018 suma dos colores extra: Rojo Chili y Gris Satín Metalizado, que se agregan al Blanco Summit, Oro Negro, Gris Grafito y Gris Plata. En cuanto a equipamiento, incorpora computadora de a bordo desde las versiones LS. El resto del listado se completa con doble airbag frontal, ABS con EBD, faros oscurecidos, paragolpes color carrocería, sistema follow-me, protector de caja de carga y butaca del conductor regulable en altura. Como opcional, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y cierre centralizado), aire acondicionado y barra de protección de luneta. La versión Sport añade volante multifunción de nuevo diseño, encendido automático de luces, faros antiniebla, alarma, control de velocidad crucero y sistema de sonido con USB y Bluetooth.
Mecánicamente –y a diferencia de Argentina- en Brasil la Montana se comercializa con el motor naftero 1.4 de 98 CV con caja manual de cinco marchas que utilizaba el Agile.
En nuestro país, la pick up se ofrece sólo en versiones LS y LS Pack, con motor 1.8 de 105 CV y transmisión manual de cinco velocidades, con precios de $285.000 a $294.000 respectivamente.
Es obvio que ya no tienen más ganas de hacer que funcione
Lamentable…. me refiero al tema del motor, ese 1.8 ya es viejo y obsoleto, lo trajo Cristobal Colon
pero el sombrero es nuevo!