El Grupo Volkswagen informó que, durante el período enero-julio de 2015 y en relación a los primeros 7 meses del año pasado, sus ventas cayeron un 1,0%. En total, fueron 5,83 millones los vehículos que entregó en todo el mundo, de los cuales 792.100 corresponden a julio de este año.
Según explicó Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG, “durante el comienzo del segundo semestre, el Grupo Volkswagen se vio afectado por la situación económica en China, Rusia y Brasil”. “Creemos que durante la segunda mitad de año continuarán las irregularidades en el mercado”, agregó el directivo.
Región por región, el grupo de origen alemán entregó en Europa un total de 2,45 millones de vehículos, lo que representa un 3,7% de crecimiento en relación al mismo período de 2014. La mayoría de ellos (1,32 millones) se repartieron por Europa Occidental. En tanto, en la región Asia/Pacífico entregó 2,22 millones de vehículos, es decir, un 4,1% menos si se comparan con los 2,32 millones que se vendieron entre enero y julio de 2014. En el mercado chino, el más grande del mundo, las entregas cayeron un 5,3% (1,99 millones frente a 2,10 millones).
América del Sur fue, como consecuencia de la caída en las ventas de Brasil (30,6%), la región más afectada: las entregas cayeron un 22,9%, con 364.400 vehículos entregados frente a 449.000 de 2014. Sin embargo, en América del Norte las cifras crecieron un 6,1%, gracias a las 533.000 unidades que se entregaron durante enero-julio de 2015, frente a las 501.900 del año pasado.
Marca por marca, Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó un 4,3% menos de unidades (3,4 millones frente a 3,56 millones), Audi creció un 3,5% con un total de 1,05 millones y Volkswagen Vehículos Comerciales mostró una variación positiva del 0,4%, aunque las entregas de MAN cayeron un 13,2%.