Una vez más Volkswagen Argentina estará presente en las ciudades de Pinamar y Cariló con sus tradicionales stands de exposición de vehículos, atención al público y pruebas de manejo por las calles, médanos y playas de la costa.
Apenas comienza el año, el 2 de enero de 2013, la División Vehículos Comerciales de la marca alemana ofrecerá al público en el stand de Avenida Bunge y Marco Polo, Pinamar, y en el stand de la Avenida Divisadero y Cerezo, Cariló, unidades Amarok y Saveiro con las que se podrán realizar pruebas de manejo y así continuar descubriendo las virtudes de la exitosa pick-up de fabricación nacional y del renovado utilitario compacto Volkswagen. Ambos predios estarán abiertos al público hasta el 23 de febrero, de 17 a 01 hs. Asimismo, Amarok será sponsor del 19no Beach Polo que se realizará en enero en las playas de Pinamar y Cariló con polistas de primer nivel e invitados especiales.
Entre las principales novedades a descubrir en los stands Volkswagen en Pinamar y Cariló, se encuentra la Amarok Model Year 2014, que incorpora un nuevo instrumental de 4 cuadrantes y serigrafía en tonalidad blanca, con una computadora de abordo más avanzada y completa que se comanda desde ambos lados del volante y navegador GPS de serie, un equipamiento distintivo para el tope de gama. El Model Year 2014 agregó desde septiembre pasado una versión Amarok Trendline con caja automática, la misma que ya equipa al tope de gama, pero esta vez, también en la versión de equipamiento intermedio.
En equipamiento, Amarok continúa proponiendo nuevas ofertas, hoy disponible 13 versiones, con cabina doble y simple, motorizaciones de 180 y 140 CV, sistema de tracción 4Motion y caja automática de 8 velocidades.
La otra gran atracción será la nueva línea de la pick-up compacta Saveiro, que se presenta en su línea 2014 con un logrado rediseño y una nueva gama con más versiones. El exitoso vehículo ha recibido diferentes modificaciones que lo alinean con el resto de los integrantes de la familia Gol Trend y con el lenguaje global de diseño de la marca. A su vez, la Nueva Saveiro ha adquirido más equipamiento de serie e innovaciones tecnológicas exclusivas en su segmento. Tanto en la versión cabina simple como en la extendida, la carrocería de la Nueva Saveiro se ha desarrollado con el objetivo de proporcionarles al conductor y al pasajero un excelente nivel de confort y seguridad.
Entre los cambios visuales más importantes se encuentra el nuevo paragolpes delantero que presenta un diseño exclusivo con una musculatura adicional en las extremidades que refuerza la imagen de robustez del vehículo. Además, el capó y los guardabarros delanteros están completamente renovados, junto con las grillas que se encuentran disponibles en las diferentes versiones.
La Nueva Saveiro se ofrece en versiones cabina simple o extendida, con el reconocido motor 1.6 EA-111 VHT de 101 CV. La transmisión es manual MQ200 de cinco marchas. Esta combinación de motor y transmisión conjuga robustez y confiabilidad para todas las condiciones de uso, tanto como vehículo utilitario o familiar.
Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, afirma: “2013 fue un año de novedades para la marca Volkswagen y para nuestros productos. Amarok continúa consolidándose como una aliada del campo y la industria, como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. En cuanto a cercanía con el cliente, comenzamos y finalizamos el año en la costa, Pinamar y Cariló, con el tradicional stand y test drive por los médanos. En marzo y abril nos hemos encontrado con nuestro principal público, el campo,
en Expoagro y Agroactiva, y en esos meses también iniciamos la acción Experto Amarok, un programa de capacitación a vendedores de la red de concesionarios de la marca que ofrece las herramientas más completas para atender al cliente Amarok. En junio estuvimos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, lanzando nuevas versiones y productos y en julio participamos de La Rural Ganadera, siendo la pick up más demandada en la pista 4×4. En agosto nos mudamos al sur, a Las Leñas, con la gama 4Motion y caja de 8 marchas de Amarok«.
El directivo agregó: «En septiembre acompañamos al Tour de France corrido en Mar del Plata y cerramos el año en el Abierto de Polo de Palermo, como vehículo oficial de La Natividad Polo Team. Desde el punto de vista comercial, alcanzamos en noviembre pasado la producción de la unidad 250.000, las cuales se destinan a más de 90 países de exportación, y la comercialización de la unidad 50.000 en el mercado argentino. Contamos hoy en día con una red de 61 concesionarios, que representan a su vez 122 puntos de venta y más de 120 puntos de servicio a lo largo del país, asegurando al cliente cercanía en cualquier ruta y ciudad, y focalizándonos en la atención en la postventa, con más inversiones y una clara estrategia logística de piezas de taller«.