La elección de los neumáticos Pirelli para el Gran Premio de F1 de China

12 abril 2016
Para esta ocasión la marca italiana eligió los compuestos Blanco Medio, Amarillo Blando y Rojo Superblando.
neumáticos Pirelli para el Gran Premio de F1

El imponente circuito de Shanghái es ancho, rápido y fluido, lo que posibilita un gran número de adelantamientos y logra que las carreras sean entretenidas. Por tercera vez en este año, el P Zero blanco medio, el amarillo blando y el rojo superblando son los neumáticos elegidos.

El Circuito desde el punto de vista del neumático:

  • Las condiciones climáticas son prácticamente impredecibles, lo que tiene un gran impacto en el comportamiento de los neumáticos.
  • Como resultado, la granulación es a veces un problema cuando hace frío, especialmente en las primeras sesiones.
  • Alrededor del 80 % de la vuelta se gasta en las curvas, lo que indica que las cargas laterales son un factor crucial.
  • La pista está limitada adelante, debido a todos los giros y curvas de alta energía.
  • Las esquinas cruciales son la curva 1, que es casi un círculo completo, y la curva 13, que está inclinada.
  • Los conductores también tienen que evitar el patinado de las ruedas en las esquinas a fin de minimizar la degradación trasera.

Los tres compuestos elegidos:

  • Blanco medio: un compuesto de bajo rango de trabajo, es uno de los más versátiles de la gama.
  • Amarillo blando: un compuesto de alto rango de trabajo con el acento en el rendimiento.
  • Rojo Superblando: un compuesto de bajo rango de trabajo que es rápido pero con una vida limitada en general.

Cómo fue hace un año?

  • Ganador: Hamilton (dos paradas: inició con el blando, cambió al blando en la vuelta 14 y a medio en la vuelta 33).
  • La mejor estrategia alternativa: Massa, quinto (también paró dos veces, pero comenzó con el blando, cambiando al compuesto medio en la vuelta 13 y luego al blando en la vuelta 34).
  • La mayoría de los conductores pararon dos veces, pero algunos también pararon tres. La estrategia de carrera se vio afectada por un vehículo de seguridad tardía, que extendió la vida del neumático.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 12 de abril de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PIRELLI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *