Después de un breve descanso de verano, la Fórmula 1 continúa con uno de los circuitos más épicos: Spa-Francorchamps, en Bélgica. Los neumáticos P Zero medio, blando y superblando fueron seleccionados para la vuelta más larga del año con 7.004 kilómetros, lo que coloca cargas de alta energía a través de los compuestos.
Spa-Francorchamps ofrece un verdadero desafío para los neumáticos, para los equipos y pilotos. El histórico circuito, en las estribaciones de las Ardenas, es conocido por su cambiante clima, lo que significa que hay un verdadero microclima que proporciona un parámetro adicional constante que los estrategas deberán tener en cuenta.
Las cargas a través de los neumáticos se encuentran entre las más grandes del año debido a las largas y rápidas curvas. Los cambios de elevación también crean fuerzas verticales para los neumáticos a través de las compresiones como Eau Rouge. La configuración es un compromiso entre la baja fricción en las rectas y la carga aerodinámica para las curvas. Hay muchas oportunidades de adelantamiento, esto significa que las opciones de estrategia son bastante abiertas.
Los tres compuestos seleccionados:
- Medio blanco: un conjunto obligatorio que debe estar disponible para la carrera con un rango de trabajo bajo.
- Amarillo suave: de nuevo un conjunto obligatorio, debe figurar en la carrera, pero no es ideal para períodos largos.
- Rojo superblando: se utilizará para la calificación con un enfoque en el rendimiento en lugar de la durabilidad.
El año pasadp Lewis Hamilton ganó cómodamente con una estrategia de dos paradas, con cambio de neumáticos en las vueltas 13 y 30. La mejor estrategia alternativa: Max Verstappen terminó octavo, luego de haber adoptado una estrategia de tres paradas y pasando varios autos en la pista.