La era SUV: Honda confirmó su continuidad en el TC2000 con la nueva ZR-V

9 octubre 2023
La marca japonesa anunció que seguirá formando parte de la categoría con un equipo oficial, que pasará a utilizar el flamante C-SUV el año que viene. Como anticipo, una unidad de la ZR-V fue utilizada este fin de semana como auto de seguridad en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
Honda ZR-V TC2000

La nueva ZR-V forma parte de los tres lanzamientos previstos de Honda en nuestro mercado para este año, luego de bastante tiempo sin novedades en su gama y poco stock disponible. El flamante C-SUV es una de las principales apuestas de la compañía, no sólo a nivel comercial sino también deportivo, ya que Honda Motor de Argentina confirmó que continuará formando parte del TC2000 como equipo oficial y que, a partir del año que viene, se incorporará este nuevo modelo.

Honda ZR-V TC2000Aprovechando este anuncio y como respaldo de la categoría, los directivos del TC2000 designaron a la ZR-V como auto de seguridad de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, competencia que se disputó este fin de semana en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez. Al respecto, Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina, afirmó: «La participación de Honda en el TC2000 confirma que la marca sigue firme en el país con su división de automóviles. Lanzar un modelo como la ZR-V en el mercado local, y proyectar su presencia en esta competencia para el próximo año, reafirman nuestro compromiso y nos llena de expectativas por todo lo que vendrá».

Lanzada a fines de septiembre en nuestro país, la ZR-V es el nuevo C-SUV de la firma nipona, que se posiciona entre la HR-V (próxima a renovarse) y la CR-V (también próxima a renovarse), aprovechando el hueco que hasta ahora existía entre ambas. Está desarrollada sobre la plataforma del nuevo Civic, con el que comparte numerosos componentes, apuntando a competir con el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos, ambos con una propuesta similar.

Honda ZR-V TC2000Estéticamente, su estilo es distinto a otros modelos de la marca, apartándose del family feeling actual: en lugar de una gran parrilla en forma de V y faros más rasgados, la ZR-V cuenta con faros más alargados y una gran toma de aire de formato trapezoidal con el logo ubicado por encima. También se destacan las nervaduras del capot y las protecciones en plástico negro del paragolpes.

De perfil las líneas son más fluidas y agrega una tercera ventanilla en el pilar C. Como todo SUV cuenta con protecciones plásticas en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería, mientras que en la parte trasera se mantienen esos trazos más fluidos junto con faros traslúcidos que invaden parte del portón.

Honda ZR-VLas semejanzas con el nuevo Civic quedan a la vista: el tablero es prácticamente idéntico, con un formato más horizontal y en cierta forma, minimalista. Lo más llamativo son las salidas de aire rectangulares, unidas entre sí por un aplique que se extiende a lo ancho del torpedo. Por debajo se ubican los mandos para la climatización y por encima la pantalla del sistema multimedia, del tipo tablet flotante.

Con una muy completa dotación de equipamiento, especialmente en seguridad con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, la ZR-V está disponible en dos versiones (LX y Touring), ambas impulsadas por el conocido motor naftero 2.0 i-VTEC de 157 CV y 185 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT y tracción delantera.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 9 de octubre de 2023

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