La estrategia de Ford Argentina con las pick ups, los vehículos electrificados y la sinergia con Volkswagen

14 marzo 2019
Sebastian Touron, Gerente de Marketing Grupo Sur, nos comenta sobre la llegada de las nuevas Ranger Raptor, F150 y F150 Raptor y la estrategia de la marca para el futuro.
raptor expoagro

Así como lo estuvo realizando en Carilo la marca del ovalo también esta en Expoagro exhibiendo en avant premiere la Ranger Raptor, la F150 y F150 Raptor. 16 Válvulas estuvo en el stand de Ford y conversó con Sebastián Tourón, quien se desempeña como Gerente de Marketing Grupo Sur, sobre estos nuevos modelos, la posibilidad que llegue un Ranger electrificada y la sinergia que realizarán junto a la marca Volkswagen.

El representante de la marca comenta que es incesante la asistencia del público al stand para conocer la Ranger Raptor, la F150 y la F150 Raptor, del mismo modo que pasó en Pinamar y Cariló. Touron destaca que durante el verano se realizaron más de 1.000 test drives, lo que muestra a las claras el interés y entusiasmo del público. Asimismo recalcó que la gente que se acercó al stand de Pinamar pudo comprobar el desempeño y bondades de estos modelos en los complejos terrenos de la costa.

touron

Consultado sobre las configuraciones con que llegarán estos modelos el gerente contestó: «Estamos esperando para la segunda mitad del año que llegue la Ranger Raptor y para el ultimo trimestre del año que estarán llegando las F150 y cuando nos vayamos acercando a esas fechas estaremos comunicando la configuración que traeremos». En relación a los precios desde la marca ya habían adelantado que en el caso de la Ranger Raptor estará en el orden de los u$s 55.000 mientras la gama F150 comenzará en alrededor de los u$s 65.000.

El gerente de Marketing nos comenta que hay mucho entusiasmo por parte de la gente ya que que en el caso de la F150 es un vehículo icónico que tiene su historia en el mundo como la tiene toda la Serie F por lo que hay una expectativa muy alta. Además el directivo dijo que levantaron una gran cantidad de contactos en el verano de futuros clientes e interesados, con los que se estarán comunicando para brindarle más información.

ford raptor

En relación a la estrategia que desarrollarán para este año en lo que a pick ups se refiere el representante de Ford expresó: «A fin de año pasado presentamos la Black sumando 17 versiones, además somos los únicos que ofrecemos entre las tres motorizaciones la única opción naftera en el mercado de la pick ups medianas, en cuanto estrategia el año pasado iniciamos un camino que entendimos que el público nos estaba pidiendo que habláramos mas sobre la pick up no solo como herramienta de trabajo sino también como vehiculo versátil y eso es lo que vamos a estar comunicando además de acercar el vehículo a la gente de modo que l conozca y la pruebe de primera mano.

ranger

Consultado sobre el anuncio del trabajo conjunto que desarrollarán junto a la empresa Volkswagen Touron explicó: «El proyecto es un acuerdo y tiene que ver con investigar en segmentos que podemos hacer cosas juntos. A partir de eso se anunció que en el segmento de la pick ups medianas trabajemos a la par para desarrollar un producto. Aún no hay fechas, es algo que vendrá a futuro, tiene que ver con optimizar el grado de inversión en un mercado que exige renovación más rápida y para una renovación más rápida se necesita una amortización más rápida y la forma es incrementar el volumen».

ford electrica

Respecto a la posibilidad que tengamos una pick up híbrida en función del anuncio que hace unos meses realizó Jim Hacket, el CEO de la compañía contestó: «Nosotros trabajamos en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la estrategia de vehículos híbridos y eléctricos con un plan que tiene que ver con distintos pasos. El primer paso de ese plan va a ocurrir en breve con el lanzamiento del Mondeo hibrido. ¿Por qué se eligió esa tecnología hibrida? por una cuestión de infraestructura, primero hay que tener la infraestructura en Argentina, que es un lugar que tiene un territorio muy amplio y viajes largos con lo cual eso va a llevar un tiempo y a partir de ese primer paso con el vehiculo hibrido vamos después a tener mas novedades a futuro. Por supuesto que siempre estamos evaluando todas las posibilidades de este tipo de vehículos y vehículos electrices que en el caso de los comerciales van a tener mayor incidencia y que es donde se puede aprovechar más las bondades de este tipo de vehículos”, finalizó el gerente de marketing.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 14 de marzo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Raul Raul dice:

    La ranger con trompa de raptor a 55 mil verdes para finde año, (a 50 pesos) unos 3 millones, jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *