El Corvette es uno de los productos más icónicos de Chevrolet y también más longevos, con su aparición a fines de la década del 50. Afortunadamente, tiene su continuidad asegurada: además de las versiones convencionales, pronto sumará una variante híbrida y hasta una versión 100% eléctrica, ambas en desarrollo. Pero no será todo, aunque sin dudas generará polémica, ya están en carpeta un derivado SUV y hasta una berlina.
Sí, la marca del moño planea convertir al Corvette en una suerte de submarca que contemplará toda una gama de productos, desde la coupé y el cabriolet, hasta la mencionada nueva berlina y un SUV, todos con versiones eléctricas. Así lo asegura la web estadounidense Muscle Cars & Trucks de fuentes cercanas a la compañía que anticiparon parte de la estrategia pensada para el superdeportivo. Si bien hace un tiempo se rumoreaba la posibilidad de que el Camaro se convierta en un muscle car eléctrico y sume una versión sedán, General Motors habría desistido de esta opción y decidió apostar por el Corvette, con un posicionamiento –y un precio- más exclusivo.
La idea no suena para nada descabellada e incluso ya tiene un antecedente exitoso: es lo mismo que se planteó Ford con el Mustang y el Mustang Mach-E. Su SUV eléctrico sigue batiendo récords de venta y el objetivo de Chevrolet es replicarlo, en este caso con el Corvette pero en una gama más alta. De esta manera, la berlina eléctrica apuntará a competir con el Porsche Taycan, mientras que el SUV podría ser un rival del Tesla Model X o las futuras versiones eléctricas del Porsche Cayenne o de Lamborghini.
Otra ventaja de este proyecto es que GM ya cuenta con gran parte del desarrollo hecho e incluso ayudaría a seguir amortizando sus inversiones en electrificación: la compañía posee la plataforma Ultium y ambos productos derivados del Corvette podrían compartir numerosos componentes y características con el SUV Cadillac Celestiq, próximo a ser lanzado en el mercado norteamericano.
Por otra parte, vale recordar que la propia Chevrolet ya tiene sus propios desarrollos sobre la plataforma Ultium: las recientemente presentadas Equinox EV y Blazer EV, que se suman a los también eléctricos Bolt y Bolt EUV. En el caso del Corvette SUV y la berlina, para verlos en las calles habrá que esperar algunos años todavía: se estima que serían lanzados entre 2025 y 2030.