Shell Helix ayuda a proteger al motor del frío, en esta etapa del año. Con el objeto de evitar los riesgos que ello puede ocasionar, el área de Servicios Técnicos de Shell Helix recomienda la línea completa de Multi Combustibles de Shell Helix, compuesta por los lubricantes más adecuados para las bajas temperaturas.
El principal problema producido por el frío sucede en el arranque, ya que el motor se encuentra “seco” y el lubricante debe alcanzar todos los puntos del mismo. Si el lubricante se enfría puede espesarse, impidiendo el flujo constante. Esta insuficiencia puede ser grave para el auto obstruyendo los conductos del motor.
Los aceites sintéticos y semi sintéticos de la familia Shell Helix son idóneos para proteger al motor del frío, porque están formulados con bases de alto índice de viscosidad que resisten las bajas temperaturas sin espesarse. De este modo, aseguran el flujo del aceite en el arranque, lubricando correctamente el motor hasta que la temperatura del mismo se regulariza.
Asimismo, mantienen la limpieza interna que remueve activa y continuamente los contaminantes nocivos, reduciendo el desgaste y maximizando la vida útil del motor. Ahora, cualquier tipo de motor, puede ser protegido de las más bajas temperaturas con una única solución: lanueva línea de Multi Combustibles de Shell Helix,
Coincido que son excelentes prodúctos y los uso, pero sería bueno saber ( y pregunto por ignorancia de mi parte), porqué acá en Argentina, la linea no tiene sintético 5 W 30 que es la recomendada por la mayoría de las automotrices. Gracias
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR SHELL, LOS LUBRICANTES SON EXCELENTES, PERO LA V POWER NITRO Y EL GAS OIL V POWER, ESTÀN PARA EL GÛINES, ES ABISMAL EL RENDIMIENTO Y EL COMPORTAMIENTO DEL MOTOR, LOS RECONTRA FELICITO, DEFIENDO A SHELL A ULTRANZA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.