La Ferrari 458 Speciale debutará en el Salón de Frankfurt 2013

20 agosto 2013

4581La Ferrari 458 Speciale, una nueva berlinetta V8 de motor central trasero, se une a la familia 458 Italia y 458 Spider haciendo su debut en el próximo Salón de Frankfurt.

La Ferrari 458 Speciale dispondrá de un motor atmosférico V8, el más potente de su historia (605 cv), capaz de generar nada más y nada menos que 135 cv/l (la marca más elevada alcanzada nunca por un motor atmosférico de uso en ruta).

Gracias a una relación entre peso y potencia igualmente extraordinaria (2,13 kg/cv), el 458 Speciale es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 s (y de 0 a 200 km/h en 9,1 s) y logró marcar la vuelta más rápida de apenas 1’23″5 en el circuito de Fiorano.

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Su diseño es fruto de la combinación del Centro de diseño de Ferrari y la colaboración de Pininfarina, que esculpieron las formas del vehículo para garantizar que estuviesen más que nunca al servicio del rendimiento. En este sentido, las características más notables del coche son los elementos aerodinámicos móviles delanteros y traseros, que equilibran la carga aerodinámica y reducen la resistencia para convertir a la 458 Speciale en el vehículo de fabricación en serie más aerodinámicamente eficiente de la historia de Ferrari (con un índice E de 1,5).

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Uno de los aspectos más innovadores de la 458 Speciale es el sistema Side Slip Angle Control (SSC), con el que resulta más fácil mantener el control del coche en situaciones límite para disfrutar al máximo de su conducción. Gracias al desarrollo de un preciso nuevo algoritmo el SSC realiza un análisis constante del deslizamiento lateral del vehículo, lo compara con sus valores ideales y optimiza tanto la gestión del par (por medio del control de tracción F1-Trac) como la distribución del par diferencial entre las dos ruedas (a través del diferencial electrónico E-Diff).

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Otro elemento destacado del desarrollo del vehículo son los neumáticos Pilot Sport Cup2 de Michelin, rediseñados a su medida en un intenso programa de colaboración que comprendió, entre otras cosas, numerosas pruebas en circuito y sesiones de simulación. Su diseño, específico para la 458 Speciale, permitió al coche mejorar su vuelta más rápida sobre superficies secas y aumentó la consistencia de su rendimiento en vueltas posteriores. Sobre superficies mojadas le garantizó la máxima adherencia posible.

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Todas estas características técnicas son las que permitió al 458 Speciale tanto marcar tiempos récord como mantener una consistencia en vueltas posteriores en un coche no diseñado exclusivamente para la competición. El resultado es el menor tiempo de respuesta (0,060 s) y la mayor aceleración lateral (1,33 g) alcanzados nunca por un coche del Cavallino Rampante. La Ferrari 458 Speciale hará su debut mundial ante el gran público en septiembre, durante la Feria Internacional del Motor de Frankfurt.

Características técnicas Ferrari 458 Speciale
Tipo V8 – 90°
Clindrada: 4495 cm3
Potencia máxima: 605 cv a 9000 rpm
Par máximo: 540 Nm a 6000 rpm
Peso: 1290 kg
Relación entre peso y potencia: 2,13 kg/cv
Aceleración 0-100 km/h: 3.0″
Aceleración 0 – 200 km/h: 9.1″

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publicado por Daniel Panzera Ferrari, Salon de Frankfurt 2013 el 20 de agosto de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. joako dice:

    135cv por litro en un motor sin turbo, un clasico atmosferico increible, sin palabras y es un ferrari q mas se puede decir, sin palabras.

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ALUCINANTE NAVE, SOBRE TODO, EL FRONTAL, PARECE UN REPTIL, ADEMÀS, LAS CIFRAS DE PERFORMANCE, SON TERRIBLES, MUY BUEN RENDIMIENTO DEL MOTOR, 1000 PUNTOS, BIEN POR FERRARI Y LOS ESTUDIOS PININFARINAESTÀ SOBRIO Y SUPER DEPORTIVO, LOS RE FELICITO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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