La Ferrari 458 Speciale hizo su debut en Frankfurt

22 septiembre 2013

ferrari 458 specialeEl nuevo deportivo creado por Ferrari debutó en Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, el 458 Speciale cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas, en su motorización, en la aerodinámica y en los controles electrónicos, convirtiéndolo en un modelo único diseñado para los amantes de los deportivos que disfrutan la emoción de la conducción extrema.

La Ferrari 458 Speciale se diseñó en el Centro Stile Ferrari en colaboración con Pininfarina, con modificaciones que acentúan el carácter deportivo del coche, sin afectar el estilo estético de Ferrari.

Ferrari 458 Speciale

Una de las características principales del nuevo modelo son las nuevas soluciones aerodinámicas móviles en la parte delantera y trasera, con diferentes configuraciones aerodinámicas que se pueden modificar en las curvas y en las rectas, con un valor de carga aerodinámica de 0,53, que con los sistemas de aerodinámica activa alcanza un Cd de 0,35.

Ferrari 458 Speciale

El motor del 458 Speciale se fabrica bajo los mismos procesos que se emplean para los motores del equipo de Formula 1, un V8 4.5 litros que genera 605 CV a 9000 rpm, con una potencia específica de 135 CV/litro, con una transmisión F1 de doble embrague de siete marchas. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos y una velocidad máxima superior a los 325 km/h.

Ferrari 458 Speciale

Todos los componentes del sistema de frenado son Brembo, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 perfeccionados especialmente para mejorar el rendimiento en seco y el agarre en piso mojado, permitiendo una menor distancia de frenado de 31 metros de 100 a 0 km/h.

Ferrari 458 Speciale

Especificaciones técnicas de la Ferrari 458 Speciale 

Motor Ferrari 458 Speciale
Tipo V8 – Inyección directa
Cilindrada  4.495 cm3
Relación de compresión 14.0:1
Potencia máxima
605 CV a 9000 rpm
Potencia específica 135 CV / l
Par máximo 540 Nm a 6000 rpm
Revoluciones máximas (limitador) 9000 giri / min
Dimensiones y peso  
Longitud 4.571 mm
Ancho 1,951 mm
Altura 1,203 mm
Distancia entre ejes 2650 mm
Vía delantera 1,679 mm
Vía trasera 1,632 mm
Peso en seco
1.290 kgf
Distribución del peso 42% delante, 58% detrás
Relación peso / potencia 2.13 kg / CV
Capacidad del depósito de combustible 86 litros
Neumáticos  
Frente 245/35 ZR20 J9 «
Trasero 305/30 ZR20 J11 «
Prestaciones
Velocidad máxima > 325 kmh
0-100 km / h 3,0 sec
0-200 km / h 9,1 sec
100-0 km / h
31 m
Consumo de combustible
11,8 l/100 km
Emisiones de CO2
275 gr / km
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publicado por Daniel Panzera Ferrari, Salon de Frankfurt 2013 el 22 de septiembre de 2013

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